BENFICA 2 - AJAX 2 / Todo se decide en Ámsterdam
El empate deja la eliminatoria abierta para la vuelta del 15 de marzo. El Benfica logra empatar el resultado hasta en dos ocasiones tirando de corazón.
Los de Ten Hag marcaron el ritmo del partido durante la primera parte, como se esperaba en la previa. Antony fue el gran agitador, dejando en el minuto 2 de partido una jugada para los highlights de la temporada. Quince minutos después dejó espacio a Mazraoui para que el marroquí asistiese a Tadic, que había tenido muy mala suerte de cara al gol en el último mes con dos penaltis fallados y un gol clave anulado.
La respuesta del Benfica llegó por la banda más débil del Ajax. Antony se esforzó mucho por la derecha pero el físico de Tadic ya no está para esas alegrías en la izquierda. Tras un remate fallido de Vertonghen de cabeza en un córner, el propio belga volvió a centrar y Haller se anotó en propia. El máximo goleador de esta Champions quiso igualar sus goles en ambas porterías y a los tres minutos, también en una segunda jugada y también con Vertonghen como coprotagonista, recuperó la ventaja. Edson Álvarez pudo ampliarla antes del descanso, pero se topó con el palo.
Tras el descanso, el Ajax no entró en el ritmo intenso y la agresividad por la que apostaban los portugueses y lo pagaron caro. Un contragolpe tras un posible penalti sobre Timber terminó con Yaremchuk, que ya había avisado antes, en el 71', recogiendo un rebote que regaló Pasveer para empatar el partido. Lo celebró quitándose la equipación y mostrando el escudo de Ucrania en su camiseta interior.
Veríssimo dio por bueno el resultado y Ten Hag, aunque quizá no tanto, no le quedó más remedio que aceptarlo. El 15 de marzo se jugará una final en Ámsterdam.