Asensio es el 11
El balear, que acredita un mejor promedio goleador que Vinicius, se asienta en la titularidad del equipo tipo de Ancelotti.
Rodrygo aún le gana en minutos, tanto en el cómputo total de la temporada como en lo que va del año natural. El brasileño 1.351 minutos jugados en la campaña frente a los 1.303 de Marco y en 2022 el balance es de 552 a 503. Pero los números son engañosos, porque en los últimos meses el mallorquín se ha perdido cinco partidos: los dos últimos de 2021 por el coronavirus y otros tres, ya este año, por los problemas musculares que sufrió en la Supercopa. Obviando esos encuentros, en los dos últimos meses desde el derbi contra el Atlético (12 de diciembre) Asensio ha sido titular en siete de los últimos ocho partidos que ha estado disponible. Solo vio el saque inicial desde el banquillo en Copa contra el Alcoyano, un partido de oportunidades para los menos habituales. En los 22 primeros partidos de la temporada, en cambio, solo había sido titular en siete.
La grave lesión que sufrió en la pretemporada de 2019 parece haber quedado definitivamente atrás. Asensio ya está cerca de los brillantes números de sus dos primeras temporadas en el Real Madrid (hizo 10 goles en la 2016-17 y 11 en la 2017-18) y se encamina incluso a superarlos. Es el tercer máximo goleador del equipo, con ocho goles y una asistencia, y, en promedio, lleva un ritmo anotador superior al de Vinicius. Necesita 16 minutos menos para marcar: el balear hace un tanto cada 162,9 minutos y el brasileño, cada 178,7. No solo en su dorsal, Asensio ya es el jugador número once de los once de Ancelotti.