Argentina funciona sin Messi
Lionel Scaloni ha conseguido contruir un equipo que responde ante la falta de piezas. Incluso sin la guinda del pastel, que es el capitán Lionel Messi.
En otro contexto la ausencia del '10' habría hecho saltar las alarmas. La figura sobre la que ha girado en muchas ocasiones el todo de Argentina, y el futbolista diferencial que ante el nerviosismo podía ser capaz de convertir en calma la incertidumbre a la que se podían enfrentar los jugadores que estuvieran sobre el terreno de juego. Scaloni ha hecho que el conjunto esté por encima de lo individual, y la falta de Messi ante Chile y Colombia ha dejado claro esto.
Argentina obtuvo dos victorias en dos escenarios distintos, pero sabiendo que se podía apoyar en otras figuras para sacar las cosas adelante. Pese a que el cupo en Qatar 2022 ya lo tienen asegurado, Lionel Scaloni siempre ha sido un entrenador de oportunidades, así lo ha dejado claro conferencia de prensa tras conferencia de prensa. Hay jugadores con mayor o menor peso en el plantel, pero no cierra puertas a nadie que pueda reflejar con su país lo mismo que hace con su club.
Di María, Lautaro Martínez, Lisandro Martínez, Guido Rodríguez, Lo Celso...Argentina tiene motivos para creer. Más que nunca en los últimos tiempos. Lionel Messi es la cima de lo que se está construyendo en el combinado nacional, pero tras él hay futbolistas que ante contextos exigentes saben responder de la misma forma. No acusan una falta o exceso de posesión, sino que más bien es un equipo que futbolista por futbolista tiene las ideas claras.
En el futuro, con es lógico, volverá el capitán y eso será un motivo de alegría para la Selección, pero en esta ocasión cuando tocó que todos afrontaran las cosas sin él, los pupilos de Lionel Scaloni respondieron de la mejor forma posible.