Al United le queda Cristiano
El portugués evita el cuarto partido consecutivo sin ganar inventándose un golazo. Robert Sánchez se lució en Old Trafford. Bruno Fernandes sentenció el minuto 96.
La tensión en Old Trafford era evidente y la demostró Cristiano, siempre tan sincero en su lenguaje no verbal, cuando explotó contra Jadon Sancho en los primeros minutos después de que el inglés no le devolviese una pared que le había regalado dentro del área. Aquella, que acabó con el disparo al muñeco del joven extremo, fue la ocasión más clara de la primera parte para los locales. Desde entonces, el Brighton dominó, se hizo dueño del partido y en el minuto 39 dio un importante susto a las gradas con un cabezazo de Moder. De Gea, una vez más, fue el salvador del United sacando el gol de casi la escuadra.
En al segunda parte cambió todo. El United salió diferente, presionando más y consiguiendo, así, romper el partido. Bissouma perdió el balón y Cristiano se lo encontró a pocos metros de la frontal. Tenía a cuatro rivales delante pero logró encontrarse su propio hueco y ejecutó un golpeo espectacular e imposible para Robert Sánchez. El primer gol de Cristiano en 2022. Por esta misma presión, Dunk perdió el balón ante el acecho de Elanga e hizo una falta merecedora de expulsión.
Ante diez y con 1-0 en el marcador, el partido se le puso cuesta abajo al United. Robert Sánchez evitó el gol de Cristiano Ronaldo cuando el 7 ya cantaba el gol y más tarde arregló su propio error en salida de balón cuando paró el disparo de Bruno Fernandes desde dentro del área. Eso sí, el mediapunta se vengó en el minuto 96 dejándole en el suelo con un amago y marcando el 2-0.
El United siguió teniendo ocasiones, pero el marcador no se movió. De esta forma, recupera el cuarto puesto de la clasificación tras recuperar este partido, aplazado desde diciembre.