"A ver si la FIFA tiene los huevos de eliminar a Rusia"

Szczesny, portero de la Juventus, anunció que no jugará la repesca para el Mundial entre Rusia y Polonia: "Mis compañeros opinan lo mismo, es la decisión correcta".

Mirko Calemme
As
Wojciech Szczesny vuelve a cargar contra Rusia. El portero de la Juventus y de Polonia se había posicionado en contra de jugar la repesca para el Mundial de Qatar ante los rusos debido a los dramáticos hechos de Ucrania con un largo mensaje en Instagram: "Mi mujer es ucraniana, mi hijo tiene sangre ucraniana, y muchos de mis trabajadores lo son, todas personas fantásticas. Ver el sufrimiento y el miedo en sus caras me hace pensar que no puedo quedarme callado como si no fuera nada. Putin ha declarado guerra a todos los valores que representa Europa. El 26 de marzo hubiéramos tenido que jugar contra Rusia, y aunque se me parta el corazón mientras lo escribo, mi conciencia no me permite jugar. Rechazo jugar contra jugadores que representan los valores y los principios de Rusia, rechazo estar en el campo escuchando el himno de Rusia".


Después de la victoria en el campo del Empoli, el guardameta reiteró su postura ante las cámaras de 'DAZN': "Decidí no jugar y me alegro de que mis compañeros de selección hayan hecho lo mismo. Si nos castigarán con el partido perdido, lo aceptaremos con la cabeza bien alta, sabiendo que fue la decisión correcta. Dicho esto, esperamos que el partido no se juegue y que Rusia quede eliminada del Mundial".

Szczesny le mandó un mensaje muy contundente a la FIFA: "Los jugadores no estamos solo para celebrar si ganamos un partido, si pasa algo así hay que hablar claro. Ahora veremos si la FIFA tendrá los huevos de castigar a Rusia eliminándola del Mundial, pero no creo que pasará".

Entradas populares