A un día del juicio por “golpe II”, Áñez se declara en huelga de hambre

La Paz, ANF 
A un día del inicio del juicio en su contra por el caso denominado "golpe II", la expresidenta Jeanine Áñez se declaró la mañana de este miércoles en huelga de hambre mediante una carta que hizo pública su hija, Carolina Ribera. "Bolivianos: hoy desde mi celda en Miraflores, La Paz, tomo una de las decisiones más duras de mi vida. Hoy ingreso en huelga de hambre. Estoy desesperada de ver un país sin justicia ni ley. Veo que mi acción podrá ayudar a que la comunidad internacional entienda que la justicia es de Evo Morales y Luis Arce", leyó Ribera, entre lárgimas.

Asimismo, la expresidenta escribió que usará sus "últimas fuerzas" para demostrar que en 2019 se cometió un fraude electoral.

"Estoy enferma, pero mis últimas fuerzas las utilizaré para demostrar a Bolivia y el mundo que estos machos del poder no podrán borrar de la historia que cometieron fraude. Que fueron encontrados y renunciaron escapando del país".

La hija de Áñez afirmó a El Deber que su madre “es consciente de que la van a sentenciar, no hay poder humano que pueda hacer algo para evitar que la condenen”.

La exmandataria es acusada de los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes y otros.

Entradas populares