Xavi no tira la toalla por Morata
Según ha podido saber AS, el técnico blaugrana sigue apostando por el delantero de la Juve como la primera opción para reforzar el ataque en este mercado de invierno.
Eso no quita para plantear un escenario ciertamente complejo, donde existen disensiones evidentes en el seno del club respecto a la prioridad de traer a Morata y sobre todo en qué condiciones. La información de ‘Mundo Deportivo’, firmada por su subdirector, Fernando Polo, destacaba que había muchas dudas sobre la necesidad de pagar 40 millones este junio por Morata, sobre todo con una operación tan estratosférica como la de traer al noruego Haaland en el horizonte.
Evidentemente, estas diferencias sobre la conveniencia de Morata, que existen en la junta del club, también están en la calle, ya que no hay una unanimidad sobre su fichaje entre los aficionados. Para muchos, no se trata de un delantero goleador, y para otros, sus gestos y declaraciones del pasado le delatan.
Otro de los argumentos para explicar el freno de mano en la operación del delantero es que el club no quiere imponerse más presión de la que tiene. El director de fútbol, Mateu Alemany, no quiere revivir con Morata lo que sufrió con Ferran Torres, fichando a un jugador cuando aún no tenía fichas libres ni ‘fair play’ necesario.
Con el ex del Real Madrid, la estrategia va a ser muy diferente: no se fichará a Morata hasta tener liberada la masa salarial. Y a día de hoy, para conseguir ese objetivo, se ha de cerrar la renovación a la baja de Dembélé o Sergi Roberto, o se ha de traspasar a Dest o Memphis. La cesión de Umtiti también podría ayudar, pero es la opción menos realista de todas, según reconocen desde la entidad.
Hasta que no se active alguna de estas operaciones, o varias a la vez, el Barcelona no moverá ficha por Morata. En cualquier caso, lo que está claro es que ni Morata está aún descartado ni Xavi ha tirado la toalla por el internacional español.