Veredicto de Man Utd: Olvídese de Coutinho, Fernandes puede ser el 'pequeño mago' de los Red Devils si Rangnick construye a su alrededor

MANCHESTER UNITED estaba convencido de que tenía tres puntos en la bolsa gracias a un doblete de Bruno Fernandes, hasta que Steven Gerrard envió a buscar a su 'pequeño mago'.

graeme bryce, The Sun

Y listo, el fichaje estelar Philippe Coutinho estuvo a la altura de su apodo al sacar un conejo del sombrero para aturdir al United en su debut en Villa.


El brasileño de 29 años de alguna manera evocó dos goles tardíos de Villa en un sensacional cameo de 22 minutos, ya que convirtió el primer gol de Villa para Jacob Ramsey antes de anotar un dramático empate tardío para arrebatarle un punto.

Eso dejó extasiados a los fanáticos del Villa lamiéndose los labios ante la perspectiva de lo que Coutinho podría ser capaz de hacer durante los 90 minutos cuando regrese a estar en plena forma.

Mientras tanto, los fanáticos del United se fueron lamiendo sus heridas, en un día en que su propia superestrella de clase mundial, Cristiano Ronaldo , fue descartado por lesión.

Incluso el aficionado más pesimista del United debe haber pensado que estaban en casa y secos cuando Gerrard envió a Coutinho en lo que parecía ser su última tirada de dados.

La mayoría de ellos todavía estaban ocupados vitoreando el segundo gol de Fernandes, segundos antes, cuando el centrocampista portugués irrumpió en la defensa de Villa para lanzar un tiro por debajo del travesaño de Emi Martínez para su séptimo gol de la temporada.

En ese momento, los visitantes parecían estar navegando hacia tres merecidos puntos después de una exhibición muy mejorada.

Sin embargo, este iba a ser el día de Coutinho, ya que el ex hombre del Liverpool disfrutó de un regreso sensacional a la Premier League.

Le tomó menos de 10 minutos preparar la remontada de Villa cuando jugó un inteligente uno-dos con Carney Chukwuemeka antes de alimentar a Ramsey, quien lanzó el balón por encima de David De Gea 

¡Increíblemente hubo más por venir de Coutinho, quien superó eso cinco minutos después!

Esta vez, Ramsey se convirtió en proveedor mientras rodaba el balón a través de las seis yardas y Coutinho se robó sin marcar en el segundo poste para vencer a De Gea desde unos pocos metros.

El United se castigará a sí mismo por desviar la atención del premio después de recibir el comienzo perfecto en su campo favorito como visitante.

Este partido es el regalo que le sigue dando al United: lo más parecido a un 'dame' en la Premier League.

El United no perdía en Villa Park en la liga desde agosto de 1995…. ¡la asombrosa cantidad de 23 juegos y 26 años atrás!

Y fiel a su estilo, Villa comenzó el partido fuera de casa más unilateral en la historia de la máxima categoría inglesa al darle al United la ventaja a los seis minutos.

Fue un raro momento de locura de Emi Martínez que perseguirá al arquero argentino de Villa, quien se dejó vencer por un tiro especulativo de Fernandes desde 25 metros.

El disparo del mediocampista del United debería haber sido pan y mantequilla salvo para un arquero de la indudable clase y experiencia de Martínez.

Pero claramente había más mantequilla que pan en esta ocasión y el No. 1 de Villa dejó que la pelota se le escurriera a través de los guantes, rebotara en su estómago y luego, de alguna manera, se retorciera entre sus piernas y se deslizara sobre su línea de gol.

Eso debería haber preparado al United para tres puntos, hasta ese colapso tardío.

Quizás Cristiano Ronaldo tenía razón y hay un centro blando para este equipo del United, que nunca debió ceder dos goles tardíos... ¡Coutinho o no Coutinho!

Entradas populares