Un irrespetuoso Medvedev jugará la final contra Nadal
El ruso ganó en cuatro sets a Tsitsipas después de protagonizar una bronca muy desagradable con el juez de silla español Jaume Campistol.
Medvedev ganó en buena lid, pero lo hizo después de protagonizar un lamentable incidente con el juez de silla español Jaume Campistol.
El moscovita perdió el control y le llamó "loco", "estúpido" y "pequeño
gato", aemás de decirle también que era "muy malo" por no penalizar a
su rival debido a que según la opinión de Medvedev, estaba recibiendo
instrucciones por parte de su padre y entrenador "en cada punto". El árbitro no expulsó al jugador por su actitud airada e irrespetuosa, justo después de que este perdiera la segunda manga. Después pidió perdón, pero el daño ya estaba hecho. En
rueda de prensa dijo que el incidente le había sacado de sus casillas,
porque le molestó que Tsitsipas no recibiera una penalización por eso.
"Estoy feliz por haber recuperado la concentración al principio del tercer set, porque este era un partido muy importante", dijo después de Medvedev, que fue mejor que Tsitsipas, eso es cierto. Apenas perdió 18 puntos con su saque en todo el partido. "Voy a enfrentarme a uno de los más grandes, que está detrás de conseguir el título 21. No sé si Nadal vio la final del año pasado aquí, pero estoy seguro de que Djokovic verá esta", bromeó después Daniil, quinto en la lista de jugadores en activo con más finales en majors, después de Djokovic (31), Federer (31), Nadal (29) y Murray (11). Iguala a Thiem y Wawrinka con cuatro.