Terremoto Vlahovic
La Juve reafirma su liderazgo en el Calcio con una operación que le costará alrededor de 150M€. El serbio quiso el 7 que dejó libre Cristiano.
La Juve, mientras, disfruta como en sus mejores días. Fue una importante inversión, que reafirma su poderío sobre el Calcio a pesar de su crisis de resultados. El club invertirá alrededor de 150 millones de euros entre traspaso (70 más 10 en variables), sueldo (7 millones netos hasta 2026) y comisiones (alrededor de 10 millones). La operación, la séptima más cara en la historia de la Serie A y la primera del mercado de invierno italiano, cambiará el futuro de Dybala (cuya renovación, cerrada en diciembre, vuelve a estar estancada: en junio está libre) y Morata (que espera irse al Barça ya). Fue posible gracias a la ampliación de capital de 400 millones que se hizo oficial en diciembre, y la decisión de no esperar al próximo verano surgió también por la lesión de Federico Chiesa.
Haber perdido a un hombre clave hasta el final de la temporada por su lesión en la rodilla, empujó a los turineses a reforzarse de inmediato, con vistas a un objetivo fundamental que peligra: clasificarse a la próxima Champions. Conseguirlo con los goles de Vlahovic, que ha marcado 33 en 2021 (solo Borel y Nordahl lo hicieron mejor en la historia del Calcio) y es el único nacido a partir de 2000, con Haaland, capaz de firmar al menos 40 en una liga top de Europa, será más fácil. El serbio llega con una ilusión enorme y ya dejó claro que el reto no le asusta ni un poco. En su video de presentación, apareció con su nuevo dorsal, el 7. El que había dejado libre Cristiano.