Southampthon cortó la racha de victorias del manchester City
MANCHESTER CITY perdió sus primeros puntos en la Premier League desde OCTUBRE para dar a sus rivales por el título un rayo de esperanza.
tom barclay, The SunPero el City finalmente devolvió el golpe cuando Aymeric Laporter remató de cabeza un tiro libre de Kevin De Bruyne después del descanso.
Los hombres de Pep Guardiola habían ganado 12 partidos seguidos de la Premier League antes de este partido, pero los Saints los habían derrotado aquí hace dos temporadas, además de obtener un empate 0-0 en el Etihad a principios de este período.
Los anfitriones apenas tocaron el balón en las etapas iniciales, pero de repente se adelantaron cuando el lateral Walker-Peters hizo un doblete perfecto con Nathan Redmond antes de estrellar el balón más allá de Ederson con la parte exterior de su pie.
Fue un gol fantástico y espoleado por el lado de Ralph Hasenhuttl, que tuvo un remate clínico de Armando Broja anulado por fuera de juego mediada la primera mitad.
Jan Bednarek tuvo un poco de suerte solo por recibir una tarjeta amarilla cuando golpeó a Jack Grealish en lo alto del tobillo, lo que hizo que el hombre de £ 100 millones se retorciera de dolor.
Bednarek casi anota justo después del medio tiempo cuando cabeceó un tiro de esquina de James Ward-Prowse en el primer poste, pero Ederson estaba en el lugar correcto y empujó el balón lejos.
Ward-Prowse había sido apodado el mejor lanzador de faltas del mundo por Pep Guardiola antes del partido.
Y fue con uno de los balones muertos del hombre de Inglaterra que Saints golpeó el poste, cuando Broja pegó la madera siguiendo la esquina de Ward-Prowse, antes de que Bednarek rematara.
Al City le faltaban ideas, pero luego, de la nada, empató cuando Laporte corrió desde lo profundo para cabecear el tiro libre de De Bruyne.
A partir de ahí, los visitantes empujaron con De Bruyne sacudiendo el poste con un brillante disparo desde fuera del área.
El hombre de £ 100 millones de City no estaba contento con algo que Romeu le había dicho
Luego, De Bruyne fue eliminado cuando irrumpió en el área por una combinación de Mohammed Salisu y Oriol Romeu.
El VAR lo examinó detenidamente, pero finalmente consideró que la infracción había ocurrido fuera del área.
Stuart Armstrong estaba conteniendo la respiración cuando atrapó a Laporte con un pie alto en el muslo del español, pero Stockley Park afirmó que no fue una infracción de expulsión.
Southampton aguantó un punto bien merecido para hacer una pequeña mella en la lucha por el título del City.
Pero los hombres de Guardiola todavía tienen 11 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Liverpool , por lo que el dinero inteligente ciertamente permanece en ellos para levantar una cuarta corona de la Premier League en cinco temporadas.