Sorpresa: ¡el Spezia tumba al Milan!

Los rossoneri cayeron en San Siro encajando el gol decisivo en el descuento. Lozano y Fabián lideraron la victoria del Nápoles en Bolonia.

Mirko Calemme
As
La Serie A regala otra gran sorpresa. En la noche en la que podía volver a apoderarse del liderato, el Milan perdió increíblemente en San Siro con el Spezia, dejando al Inter en el primer puesto con dos puntos de ventaja.

El triste final fue todavía más sorprendente para los rossoneri viendo la primera parte, que dominaron rematando 12 veces a portería con un Leao muy activo, pero sin puntería. Los milanisti se adelantaron antes del descanso gracias al mismo portugués, que abrió la lata justo después de un penalti fallado por Theo Hernández. En la reanudación, no obstante, el conjunto de Thiago Motta, que estuvo cerca de encajar la sentencia con Saelemaekers, reaccionó a la desventaja y con una jugada colectiva terminada por Agudelo, que puso las tablas. Se llegó así al descuento, donde pasó de todo: Messias marcó el 2-1, pero el árbitro, inexplicablemente, pitó una falta de Nikolau sobre Rebic, sin dejar terminar la jugada. Después, además, con el Milan volcado al ataque, el Spezia robó un balón y construyó el contragolpe de la victoria, materializado por Gyasi en el 96'. Un final absurdo.

El Nápoles, por su parte, batió sin apuros al Bolonia a domicilio, gracias a una de las mejores actuaciones de Lozano desde su llegada bajo el Vesubio. El mexicano firmó un doblete, con un remate raso en la primera parte y alargando la ventaja en la reanudación gracias un pase de Fabián. El español ha vuelto a brillar: también participó en la jugada del 0-1 y rozó un fantástico gol con una rosca que golpeó la madera. Los de Spalletti, con la victoria, siguen terceros, a dos puntos del Milan y cuatro del Inter.

Entradas populares