Simeone: "El Cholo futbolista no jugaría conmigo de entrenador"

El técnico del Atlético comparte unas reflexiones a raíz del documental de Prime Video donde hace un repaso a su carrera y su vida personal junto a muchas otras voces.

As.com
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético, comparte unas reflexiones sobre cómo ha cambiado su vida y su punto de vista en estos diez años que lleva en el banquillo rojiblanco, a raíz de la serie que ha lanzado Prime Video sobre su carrera y su lado más personal.


¿Qué ha cambiado del Cholo en estos diez años?

No cambio, creo que tengo una forma de vida muy parecida. Ahora con dos hijas más, pero con la misma ilusión y pasión referida al trabajo que es el fútbol.

¿Qué le diría como entrenador al Cholo jugador?

Lo primero, no jugaría conmigo de entrenador. Al futbolista que me tocó ser, siempre me gustó la determinación y la ilusión con la que enfrentaba entrenamientos, partidos y momentos de no jugar y ser suplente e intervenir en el equipo para ayudar a ganar. Esa siempre fue mi mejor parte como futbolista.

¿Ha cambiado mucho la figura del futbolista?

Las comparaciones siempre son odiosas. Nada fue igual en el pasado. Evidentemente ha evolucionado y ha cambiado la cambia de pensar y de actuar del jugador de hoy. Pero ha cambiado en el fútbol, como ha cambiado en la medicina, en la abogacía… En todos los niveles laborales.

¿Cómo cambia como persona la experiencia de dirigir un vestuario?

Siempre digo que los cuerpos hablan. Me viene un jugador y yo ya sé lo que le pasa, si está contento, si está enojado, si tiene ganas de que le hables, si no. Eso sí me lo hizo ver todo este recorrido.

Entradas populares