River: Fabricio Bustos está muy cerca de sumarse, porque Independiente aceptaría a un jugador millonario como parte de la negociación
El lateral tiene acordada su llegada al club de Núñez, aunque desde la entidad sostienen que la única traba está en otros vínculos del futbolista
Desde la entidad de Núñez ya cerraron la posibilidad de una operación por 1,6 millones de dólares, más el saldo de una deuda de Independiente por el pase de Alex Barboza, de 200 mil dólares, y están dispuestos ceder a Alex Vigo, quien hace doce meses llegó a River desde Colón de Santa Fe.
Este jueves, cuando Domínguez hizo su primera conferencia de prensa como DT de Independiente, exteriorizó sus ganas de que Bustos continúe en el plantel, pero dejó abierta la posibilidad de perderlo cuando priorizó entre las mayores necesidades “un lateral derecho”. Jorge Brito, presidente del club millonario, conversó con Sergio Palazzo, dirigente del conjunto de Avellaneda, y, trascendió que, luego de esa charla, ambos están dispuestos a acercarse a lo que pretenden.
Según TyC Sports, en el inicio de la negociación, River ofertó un millón de dólares más el préstamo de algún jugador para Independiente, que respondió que pretende dos millones y que la cesión sea por un futbolista importante para Gallardo, como Enzo Fernández, Federico Girotti, Cristian Ferreira o Alex Vigo, entre otros. En Núñez no habían aceptado la contraoferta, pero las negociaciones continuaron y ahora las partes están mucho más cerca, con ambas posibilidades latentes. De hecho, Vigo tiene una propuesta de Talleres, que está dispuesto a comprar una parte de su pase, y el lateral quiere tener muchos más minutos en la cancha que los pocos que acumula en River, donde su rendimiento no estuvo dentro de lo esperado.
Por otro lado, los zagueros centrales Emanuel Mammana y Leandro González Pirez se realizarán mañana la revisión médica para sumarse el lunes a la pretemporada en San Martín de los Andes, tras los testeos que se realizarán el domingo todos los integrantes del plantel que conduce Marcelo Gallardo.
Esta mañana, el Zenith de Rusia hizo oficial la desvinculación de Mammana, a quien le quedaban aún seis meses de contrato, en tanto que la salida de González Pirez desde el Inter de Miami será a préstamo por una temporada. Ahora quedan por resolver los detalles de la llegada de Juan Fernando Quintero, quien ya se encuentra en Colombia. El lunes llegará a la Argentina, a la espera que el Shenzhen de China defina si lo cede a préstamo o lo deja en libertad de acción. Gallardo desea que los tiempos se agilicen en todos los casos.
Asimismo, el zaguero juvenil Lucas Lecanda, quien estaba citado para hacer la pretemporada de la reserva, jugará a préstamo -sin cargo ni opción- en el recientemente ascendido Barracas Central. De los que vuelven de los préstamos, Augusto Aguirre jugará en San Martín de San Juan, donde está el ex DT de la reserva de River, Luis Villalba, mientras que sigue sin definirse la situación de Cristian Ferreira. Este jugador podría renovar un año más de préstamo en Colón, aunque su representante busca alternativas en el exterior, pero la situación es compleja porque tiene una cláusula de salida de 25 millones de dólares.
Por el lado de Carlos Auzqui, no puede renovar con Talleres de Córdoba, que debe comprarlo para poder retenerlo, ya que estuvo dos temporadas a préstamo. De este modo, jugará en Vélez otra vez a préstamo, ya que el pase pertenece a River.