Ramos, duda para el Real Madrid
El central andaluz sufrió el pasado jueves una distensión muscular en el gemelo y podría perderse la ida de los octavos de Champions contra los blancos.
“Seguiremos su evolución día a día. No podemos dar una fecha de indisponibilidad porque depende del tiempo de evolución”, subrayaba a mediodía Pochettino, que tampoco pudo confirmar la presencia de Neymar, lesionado en el tobillo desde noviembre, ante el Real Madrid. Ramos es baja confirmada para el partido de este lunes contra el Niza de los octavos de final de la Copa de Francia.
Desde que aterrizara en julio, Sergio Ramos no ha tenido continuidad en el PSG. Se perdió los primeros cuatro meses de competición por culpa de una lesión en el sóleo, estuvo hasta mediados de diciembre fuera por una supuesta fatiga muscular y, cuando volvió, solo pudo encadenar una vez dos partidos consecutivos. La presencia del internacional español ante el Real Madrid es un enigma en estos momentos.
Rueda de prensa de Pochettino
El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, atendió a los medios de comunicación en la previa del partido de este lunes contra el Niza de los octavos de final de la Copa de Francia. El técnico argentino no supo confirmar la presencia de Sergio Ramos en la eliminatoria de Champions contra el Real Madrid, así como la de Neymar, reconociendo que hay que esperar a la evolución de ambos.
La lesión de Ramos: “La verdad que sabemos que siempre cuando hay una lesión, después es la evolución diaria. Tiene que probarse, que es lo más importante. No sabemos la indisponibilidad”.
Los jóvenes y el mercado: “Está claro que va a haber jóvenes involucrados en el partido de mañana, también por muchas bajas y por compromisos internacionales por los jugadores sudamericanos y también porque se merecen estar. Va a haber jóvenes. El mercado creo que es bastante claro. Nosotros hicimos un gran esfuerzo en verano para tener una plantilla equilibrada, con una capacidad y el potencial de poder competir por los trofeos y por las competiciones que tenemos que jugar. Estoy contento y creo que estoy muy satisfecho de lo que tenemos, no espero nada faltando un día”.
Messi y su relación con Mbappé: “Creo que Leo ha entrenado muy bien esta semana. Estamos muy satisfechos, él también, después de un período de ausencia por coronavirus. Jugó más de 30 minutos la última semana y creo que mañana está en condiciones de empezar. La relación con Mbappé es a través de feelings, de talento futbolístico y después de tiempo. Hemos visto cosas, sobre todo en las últimas semanas, esa comunicación y esa relación existe. Esa comunicación está ahí. Solamente con el tiempo se verá y brillará con Messi”.
Bernat: “Tenemos que tomar una decisión la semana próxima. Está claro que hay una cuestión numérica. Hay 17 plazas y tenemos 18 jugadores. Tendremos que tomar la decisión. Seguimos teniendo 18 jugadores no franceses. Un jugador no podrá estar con todo el dolor del mundo por la limitación del número”.
Neymar: “No sé si estará ante el Madrid. Termina un ciclo y empieza a correr. Veremos el plan a partir de mañana cuando el área médica haga la evolución. Mañana tendremos mejor información”.
Paredes: “Se vino por la mañana temprano y se vino al entrenamiento. Después trabajó individualmente. Va a estar en la convocatoria. No creo que titular, por tema de sentido común y de jet-lag, seguro que en el partido estará disponible. Pero no creo que comience”.
Si el equipo evoluciona: “Hay jugadores que tienen que mejorar el nivel atlético. Paralelamente, estamos trabajando aspectos del juego que estamos mejorando. Creo que estamos trabajando bien, en una semana buena de trabajo que nos ha permitido trabajar en los aspectos que, con tiempo, uno puede trabajar. Estoy muy satisfecho. No solo hemos trabajado la parte atlética, sino también la táctica en la que hemos mejorado aspectos de juego. Espero que se refleje en el terreno de juego”.
El Niza: “Está haciendo un gran trabajo Galtier. Tiene muy buenas individualidades. Es un equipo que juega en bloque muy cerrado. Tiene defensas muy cerradas. Ya nos puso las cosas difíciles aquí. Esperamos un partido duro y competitivo”
Donnarumma: “Lleva dos días entrenando y estará mañana en disposición de jugar”.