Premier, Coutinho ya está aquí

El brasileño entró al partido con 0-2 favorable al Manchester United, pero ayudó a su nuevo equipo a sacar un punto en el tramo final del encuentro. Lucas Digne también debutó.

Xavi Heras
As
Como si no hubiera pasado el tiempo. O como si su paso por Barcelona y Bayern de Múnicho no hubiera sucedido jamás. Philippe Coutinho debutó con su nuevo equipo. Y qué debut. En algo más de veinte minutos creó un gol y marcó otro para rescatar un partido que el Manchester United tenía ganado.


A falta de Cristiano Ronaldo, que sigue lesionado, otro portugués lució el brazalete de capitán. Bruno Fernandes lideró a los suyos sobre el césped y en la hoja de goleadores de la tarde. Aunque no fue suficiente para acercar a los suyos a Europa. Refrendó un buen inicio visitante abriendo el marcador a los cinco minutos. La ayuda de Emiliano Martínez fue inestimable. Recibió en cortó Fernandes, en una falta en la frontal del área. Dio un paso y disparó. Edinson Cavani, que pasaba por ahí, tapó al meta local, que erró a la hora de atrapar una pelota que se coló entre sus piernas. Seguros y cómodos, los de Ralf Rangnick siguieron gozando de ocasiones. Mason Greenwood y Anthony Elanga, de 19 años, como futbolistas más activos. Con la ausencia de John McGinn, suspendido, al Aston Villa le faltó alguien que tirara del carro en el centro del campo. Alguien que llevase la iniciativa. Ese fue Emi Buendía en el tramo final del primer acto, cuando despertaron los villanos. El argentino en un córner y Digne con un disparo desde la frontal probaron fortuna, pero ambos remates fueron directos a De Gea.

Andaba frustrado Bruno Fernandes en el segundo tiempo. Sus compañeros seguían desperdiciando oportunidades y él se llevaba los palos de la zaga rival. Douglas Luiz le dio un pisotón involuntario superada la hora de juego. Trató de sortearlo, pero pasó por encima del portugués. Fernandes parecía ganar el partido en la siguiente acción del partido. Un error en la salida desde atrás de Morgan Sanson propició que la pelota le llegara a Fred, que vio la llegada de su capitán. Dentro del área, Bruno controló y remató. Duro. Al larguero y al suelo, al larguero y adentro. Imparable.

Todo esto lo vio Philippe Coutinho desde la banda. Se preparaba para debutar cuando el Manchester United ampliaba su ventaja. Restaba poco más de veinte minutos para el final. Suficiente para que el jugador, cedido por el Barcelona, se convirtiera en el héroe de la tarde en Villa Park. Cuando llevaba ocho minutos en el partido tiró una pared con Carney Chukwuemeka, otro suplente. Fred metió la pierna para desbaratar la acción del brasileño, pero la pelota le llegó a Jacob Ramsey, que volvió a meter al Aston Villa en el partido. El futbolista de 20 años recibió un fantástico pase de Buendía en el minuto 81 y ofreció una asistencia sensacional que Coutinho agradeció. Marcó desde el área pequeña en su regreso a la Premier League. Sigue fuera de Europa el equipo de Ralf Rangnick. El de Steven Gerrard quiere meterse en la pomada.

Entradas populares