Posible alineación del Atlético en Liga contra el Villarreal
Simeone dispone de 16 futbolistas del primer equipo y maneja un par de dudas en el once que visitará La Cerámica. Todo apunta a que insistirá con el 4-4-2.
El inglés se ha ido y ya no cuenta; Giménez y Luis Suárez se lo pierden por sanción (cinco amarillas) y Savic y Griezmann están lesionados, en el caso del francés, recaída. Y de los aptos, algunos salientes de COVID, como Herrera y Koke. Por eso, las bajas abren debates y Simeone maneja un par de dudas en el once que retará al Villarreal de Unai Emery.
Para empezar, todo apunta a que insistirá con el 4-4-2, aunque el Cholo no se cierra puertas, así lo hizo saber en la rueda de prensa de la previa. Oblak será el portero y la defensa la formarán Marcos Llorente, Felipe, Hermoso y Lodi, al alza en los últimos partidos. Las bandas del centro del campo serán para Carrasco (derecha) y Lemar. Y en el medio, el míster puede repetir el tándem Kondogbia-De Paul, pero también está Koke, un fijo cuando está apto. De los tres se caerá uno, salvo que reubique al capitán en una banda, como en tiempos ya remotos.
En ataque suelen ser cinco piezas para dos puestos, pero esta vez faltan Suárez y Griezmann. Correa viene de hacer dos goles al Rayo y se ha ganado la titularidad; João Félix cerró 2021 a alto nivel y Cunha siempre suma. El argentino parece fijo y entre los otros dos delanteros, que vieron puerta en la Copa, se disputan la otra vacante.
Con ese par de dudas en el once, Simeone no tiene mucho margen de maniobra. Por ello, echará mano también de la cantera para completar la convocatoria. Ibra, Carlos Martín, Javi Serrano y Giuliano se postulan para entrar en la expedición que volará al mediodía a Castellón.