Paz Zamora: «El país, más que oposición, necesita alternativa»
"Voy a convocar a ese sentimiento mirista que está en todo el país, ese sentimiento mirista que vive animado por el recuerdo de nuestros mártires, a decirles que nos reorganicemos. Utilicemos el año 2022 para reorganizarnos, pero no para reorganizarnos y mirarnos nosotros solitos el ombligo, sino reorganizarnos para ser parte de algo mucho más grande".
El objetivo, indicó, es la construcción de un "bloque alternativo democrático" que se conforme con fuerzas políticas que pueden contar con diferencias ideológicas, pero que coincidan en los valores de la "democracia, libertad e igualdad".
La idea es preparar esta base con vistas a las elecciones presidenciales de 2025 e incluso organizar una primarias internas para ver con qué candidato único se postulan a los comicios.
"No se trata de ser cabeza de nada, sino de colaborar a la conformación de este bloque alternativo democrático amplio, amplísimo, lo más amplio que se pueda, pero que coincida en unos cuatro, cinco o seis valores políticos-ideológicos necesarios para construir nuestro país y que de aquí pueda surgir poco a poco los líderes que el país necesita", sostuvo.
Paz Zamora era candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC) para las elecciones presidenciales de 2019, pero reunció cuatro meses antes de los comicios.