Otro patrocinador del Manchester City, bajo sospecha
El medio 'Off The Pitch' revela que una empresa, socio oficial del conjunto 'Citizen', no tendría personal ni productos activos. El City ya canceló su asociación con una 3Key.
En dicha investigación, este medio reporta que el Manchester City ha declinado responder a cuestiones sobre "la asociación de siete años con Wega y los beneficios que aportó al club", "su relación con Truxtun Capital ("empresa a la que pertenece Wega y que afirmó en un comunicado de prensa de 2019 que es un "socio global del Manchester City", aunque el City no hace referencia a la empresa matriz en su lista de patrocinadores) o "las preguntas sobre la plantilla de Wega". En relación al patrocinador oficial del líder de la Premier League, propiedad del City Football Group del jeque Sheikh Mansour, esta empresa también habría estado activa en Qatar. Si bien el presidente de Wega, según declaraciones recogidas por Off The Pitch, afirmó que esta es "una empresa Fintech que ofrece una plataforma financiera digital innovadora", lo cierto es que "las búsquedas del personal de Wega no arrojan resultados a través de LinkedIn ni de ningún otro sitio web".
Si bien el Manchester City ha sido uno de los clubes que más ha estudiado con lupa la UEFA, e incluso multado, por no respetar el Fair Play Financiero, las cuentas del equipo mancuniano siguen generando dudas entre los organismos del fútbol europeo. Si bien los resultados financieros del Manchester City revelaron que "habían superado al Manchester United para convertirse en el club con mayores ingresos del fútbol inglés (ganó 271 millones de libras de ingresos comerciales durante la temporada 2020/21, un aumento de 25 millones de libras)", las informaciones recabadas por este medio le llevan a afirmar que "los ingresos del club fuera del terreno de juego han sido durante mucho tiempo una fuente de controversia". A las investigaciones en 2019 de la Premier League y el diario alemán Der Spiegel sobre el enmascaramiento de una inversión directa de Sheikh Mansour como ingresos por patrocinio y el ya mencionado acuerdo suspendido con la empresa 3Key, el vigente campeón de la Premier League se enfrenta a otro capítulo de dudas con sus patrocinadores oficiales de por medio.