Ocho estrellas de Newcastle se enfrentan a la reducción de la ventana de transferencia de enero
Ocho estrellas de Newcastle se enfrentan a la reducción de la ventana de transferencia de enero
Oscar Paul, The SunA medida que el ejército de Toon saliva sobre las estrellas que sus dueños saudíes se prodigan con ellos en enero, habrá algunos nervios en el equipo de Eddie Howe en Newcastle.
Un nuevo equipo de 25 hombres se enviará a fin de mes, lo que significa que es seguro que algunos se quedarán al margen.
El sentimiento debe y estará estacionado mientras las urracas amenazadas por el descenso se preparan para gastar mucho en la lucha por la supervivencia.
Howe lleva ocho juegos de su reinado y ahora sabrá quién está listo para el viaje y quiénes serán las primeras víctimas de la nueva era saudí.
Aquí, SunSport analiza aquellos que sentirán el calor a medida que la ventana de transferencia de enero comience a calentarse.
FUERA DE CONTRATO EN JUNIO
Tres que seguramente mirarán nerviosamente por encima del hombro a los recién llegados son Fabian Schar, Sean Longstaff y Paul Dummett.
El trío está fuera de contrato en el verano, y aunque el dinero ya no es un problema en Tyneside, todo ayuda.
Traído del frío por Howe cuando llegó en noviembre pasado, Schar ha sido titular en siete de los últimos ocho partidos.
Pero el internacional suizo, de 30 años, no es el defensor más confiable y con la línea de fondo que necesita una cirugía drástica, su futuro a largo plazo parece dudoso.
El local Longstaff brilló en su primera apertura con Howe la última vez en el empate 1-1 contra el Manchester United, pero el mediocampista Geordie aún enfrenta una batalla masiva para demostrar que puede desempeñar un papel en el futuro.
Joelinton parecía dispuesto a estar en la línea de fuego, pero se ha reinventado a sí mismo con un éxito increíble en el mediocampo .
Y con el Everton y el exjefe de Toon, Rafa Benítez, admiradores de Longstaff, no se puede descartar una movida en enero, incluso si la lesión de Isaac Hayden podría ofrecer una oportunidad para reclamar.
Dummett se acerca a un regreso sin haber jugado aún un minuto esta temporada debido a una lesión. Un defensor confiable, el compañero graduado de la Academia, de 30 años, nunca ha decepcionado a los Mags, pero estará muy abajo en el orden jerárquico una vez que lleguen los refuerzos defensivos.
PEGADO EN EL DESIERTO?
Dwight Gayle ha jugado solo 28 minutos esta temporada, pero firmó un nuevo contrato por tres años el verano pasado.
El delantero garantiza goles en el Campeonato y ha despertado el interés de West Brom y Nottingham Forest.
Un préstamo podría ser adecuado para todas las partes, pero con Callum Wilson lesionado y sin un nuevo delantero, es posible que aún se lo necesite como respaldo.
El mediocampista Jeff Hendrick se había reunido solo 11 minutos debajo de Howe y superó los requisitos antes de la ventana, mientras que el destino de Ciaran Clark parecía estar sellado con esa ridícula tarjeta roja en el noveno minuto contra Norwich en noviembre y el aullido defensivo contra el Manchester City cuando regresó de la suspensión. .
Emil Krafth es otro que buscará aún más allá de su profundidad una vez que se complete el negocio de Newcastle en enero, con el lateral derecho sueco como principal candidato para abandonar St James 'Park si pueden encontrar un comprador dispuesto.
UN PORTERO DEMASIADO
El predecesor de Howe, Steve Bruce, nombró a cuatro porteros en su equipo de 25 hombres en agosto, por lo que esta es el área más obvia para hacer espacio para los recién llegados.
Freddie Woodman comenzó la temporada en la red, pero no se le ha visto desde que perdió 4-1 ante el Manchester United en el regreso a casa de Cristiano Ronaldo en septiembre.
Karl Darlow luego se recuperó de Covid y duró ocho juegos, pero no fue convincente y fue reemplazado por el tapón de primera elección Martin Dubravka una vez que regresó de una lesión.
Sin embargo, el eslovaco ha estado lejos de su mejor nivel y se necesita un nuevo portero a largo plazo. Pero incluso si ese hombre no viene hasta el verano, al menos uno (Mark Gillespie es el otro) podría ser enviado este mes.