'No puedo cambiar, no lo hago a propósito': Granit Xhaka del Arsenal no deja de hacer tacleadas arriesgadas a pesar de las tarjetas rojas

GRANIT XHAKA dice que "no puede cambiar", a pesar de su terrible historial disciplinario.

frankie christou

El centrocampista del Arsenal está suspendido para el choque del domingo de la Premier League ante el Burnley tras ser expulsado en la semifinal de la Carabao Cup ante el Liverpool .


Patear a Diogo Jota en el pecho resultó en su segunda tarjeta roja de la temporada: su quinta expulsión para los Gunners y la 12 de su carrera.

La estrella suiza , de 29 años, también acumula la friolera de 63 tarjetas amarillas desde que fichó por el Arsenal en 2016.

Pero Xhaka insistió: “No es como si estuviera planeando esto. No lo estoy haciendo a propósito. Pero a veces estoy en una posición en la que es 50-50.

“Es arriesgado, por supuesto. Ahora la gente dice: '¿Por qué siempre te arriesgas?'. Esto es lo que soy. No puedo cambiarme de hoy o de mañana.

Esto es lo que soy. No puedo cambiarme de hoy o de mañana.

Granito Xhaka

“Por supuesto que necesito mejorar, sé que necesito mejorar”.                                                         

Sobre su última tarjeta roja, que obligó al Arsenal a jugar 66 minutos de la ida de semifinales con 10 hombres, Xhaka agregó: “En este momento, si Jota toma el balón y marca, dirán: '¿Por qué no lo hiciste? detenerlo?'.

"Ahora lo detuve, es, '¿Por qué te sacaron la tarjeta roja?'.

“Al final, todo el mundo es más inteligente en el momento, yo también.

“Cuando lo vea ahora, ¿tengo que ir allí y hacerlo? No.

“En este momento, es un segundo en el que tengo que tomar una decisión. Esta vez tomé la equivocada”.

El Arsenal forzó el empate y agregó: "Lo siento por el equipo, lo siento por los aficionados, pero gracias a Dios hicieron un trabajo increíble después de eso".

Xhaka, que cometió un penal durante la derrota de los Gunners en Año Nuevo ante el Manchester City , también criticó el uso del VAR.

Le dijo a Sky Sports: “Espero que en el futuro los árbitros puedan tomar sus propias decisiones. No dejes que la gente de afuera mire a cámara lenta porque, a cámara lenta, todo parece más difícil de lo que es.

“Al final, son humanos. Ellos también cometen errores. Esto es parte del trabajo. Todos cometemos errores."

Mikel es un bicho raro, pero en un sentido positivo. Ve el fútbol con otros ojos y de diferentes maneras.

El Arsenal recibió grandes críticas por su solicitud de posponer el derbi de la semana pasada contra el Tottenham debido a lesiones, servicio internacional y casos de Covid.

La ex estrella del Manchester City, Micah Richards, los defendió y afirmó que "todos quieren formar parte del club".

Y Xhaka declaró: “Me encanta el comentario de Micah. Dijo que cada vez que el Arsenal hace algo, todo el mundo tiene que hablar de ello, pero nadie habla de lo que hicieron otros clubes”.

El centrocampista se deshizo en elogios para su entrenador Mikel Arteta, explicando: “Mikel es un bicho raro, pero un bicho raro en el sentido positivo. Ve el fútbol con otros ojos y de diferentes maneras.

“Está muy concentrado en el trabajo y ha mejorado a todos los jugadores.

“En el pasado, nuestro problema siempre era cuando perdíamos un juego, perdíamos el segundo, tercero, cuarto y quinto.

“Eso ha cambiado esta temporada. Ya no concedemos goles estúpidos”.


Entradas populares