MILAN 3-ROMA 1 / El Milan castiga a la Roma

Los rossoneri aprovecharon los fallos del conjunto de Mourinho con los goles de Giroud, Messias y Leao. Marchan a un punto del Inter y la Roma, sin Europa.

Mirko Calemme
As
El Milan arranca su 2022 con una gran victoria sobre la Roma que le coloca a un punto del Inter, a la espera de las decisiones del juez deportivo (y de los inevitables recursos) por el enfrentamiento de los nerazzurri aplazado debido al brote de covid en el Bolonia.

El de San Siro fue uno de los pocos partidos de esta loca jornada de Serie A que no estuvo a punto de ser aplazado debido a la ola de contagios de estos días. Los rossoneri, eso sí, tuvieron que lidiar con muchísimas bajas sobre todo en defensa, donde faltaban los centrales Kjaer, Romagnoli y Tomori. Pioli alineó a Gabbia y Kalulu, titulares juntos por primera vez, mientras que en la delantera salió de inicio Giroud en lugar de Ibrahimovic.

Los de Mourinho, en cambio, llegaban con casi toda la plantilla a disposición, pero se complicaron mucho la vida en la primera parte con dos errores garrafales. Tras apenas cuatro minutos, Abraham intentó parar un gran disparo de Theo con el brazo en el área, algo que el árbitro notó gracias a la ayuda del VAR. Giroud lanzó y materializó el penalti y, poco después, propició también el 2-0 aprovechando un desastroso pase atrás de Ibáñez con un remate al poste. Ahí apareció Messias, que alargó la ventaja con una precisa rosca.

Los romanisti, después del golpe, reaccionaron bien y recortaron distancias merecidamente con Abraham, que empujó el balón entre palos tras un remate desde lejos de Pellegrini.

La segunda parte comenzó muy igualada, con un precioso disparo al larguero de Brahim y una gran intervención de Maignan ante Mkhitaryan. Otro error de los romanos, sin embargo, le facilitó el tramo final del partido a los locales, que disputaron el último cuarto de hora en superioridad numérica gracias a la expulsión de Karsdorp, que tumbó con las malas a Theo.

Florenzi, con otro remate a la madera, rozó un 3-1 que finalmente firmó Leao gracias a una asistencia de Ibrahimovic, que había sustituido a Giroud hace poco. El sueco cerró la contienda desperdiciando la oportunidad de realizar el 4-1, con un penalti forzado por el mismo Leao (con segunda amarilla para Mancini) y neutralizado por Rui Patrício. Mientras el Milan celebraba otra gran vicrtoria, Mourinho se fue a los vestuarios cabizbajo. Con esta, los suyos ya suman nueve derrotas en este curso.

Entradas populares