Mané ilumina la 'Generation Foot'
El delantero lideró la victoria a Senegal ante Cabo Verde en los octavos de la Copa de África. Salió de la prestigiosa Generation Foot, equipo filial del Metz.
El crack senegalés, antes de convertirse en una estrella emergente, fue uno de los grandes abanderados de la prestigiosa Generation Foot, un equipo de Senegal que ha dotado al Metz de grandes jugadores a lo largo de la última década. El de Mané es el caso paradigmático, pero a ellos hay que añadir a jugadores como Ismaïla Sarr, estrella del Watford, Diafra Sakho, delantero que llegó a brillar en el West Ham o Pape Matar Sarr, mediocentro del Metz que fichó en verano por el Tottenham a razón de 16 millones de €. Koulibaly, central del Napoli, también pasó por el conjunto de la Mosela, pero no llegó directamente de la Generation Foot.
La Generation Foot es el equipo que dota al Metz de las principales joyas del fútbol senegalés. Cualquier club, por muy grande que sea, no puede llevarse a ningún jugador del conjunto de Senegal, pues el Metz tiene preferencia absoluta al haber firmado un convenio con la Generation Foot en el que se compromete a dotarle de medios suficientes para desarrollar a los talentos a cambio del derecho de tanteo de sus talentos. Así llegó Mané al Metz, equipo en el que, por cierto, coincidió con Koulibaly y con el que llegó a descender a la tercera división francesa en una plantilla que tenía a Bouna Sarr, lateral del Bayern de Múnich o a Andy Delort, delantero del Niza y uno de los mejores atacantes de la Ligue 1.
Tras haber brillado en el Metz en la segunda división francesa, Mané se marchó al Salzburgo en 2012. En Austria, fue tal su superioridad que aterrizó en apenas dos años en la Premier League. Fue el Southampton el que le dio la oportunidad de convertirse en uno de los mejores delanteros del fútbol europeo, consagrando su ascensión imparable con la Champions League que ganó en 2019 con el Liverpool. Dos de los tres goles de Senegal en la Copa de África, uno ante Zimbabue de penalti y otro hoy ante Cabo Verde, los ha marcado, como no podía ser de otra manera, Sadio Mané.