Los test de Barcelona pierden el carácter oficial

La F1 publica el calendario de pretemporada y solo serán oficiales las pruebas de Bahréin, en marzo. Además, Montmeló se queda también si público.

Carmen Ruiz
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Se acabó lo de acoger una pretemporada completa, la presencia de público y por lo tanto, el reconocimiento de test oficiales. La Fórmula 1 ha confirmado el calendario que definirá una pretemporada en la que Montmeló ya no será el escenario elegido, después de haber sido la única parada durante los últimos test. El trazado catalán seguirá recibiendo la visita de los monoplazas, puesto a que los equipos pidieron pruebas en algún escenario cercano a las fábricas por si hubiese que realizar alguna modificación, pero Bahréin se convierte en el centro de todas las miradas durante unos test, que levantarán especial interés por el cambio de normativa que envuelve al Gran Circo en este 2022.

Pese a que la primera ronda de pruebas se celebrará en Montmeló del 23 al 25 de febrero, la F1 se limitará a informar de esas sesiones al final de cada jornada, pues simplemente se trata de "una sesión de prueba previa de bajo perfil", según han calificado a este ensayo en el comunicado. Las tandas que se celebren del 10 al 12 de marzo en el continente asiático sí han recibido la distinción de "test oficial de pretemporada", y estas serán las únicas jornadas en las que se facilitará una tabla de tiempos en directo y también, la presencia en primera persona de todos los aficionados que quieran contemplar el nuevo ciclo del Mundial en primera persona.

Los tres días de pruebas en Sakhir se retransmitirán como "un fin de semana normal de carreras" y de esta forma, Bahréin copará todo el protagonismo y la atención mediática con la entrada del nuevo reglamento, hasta el punto de que ni siquiera en Montmeló se pondrían sobre el asfalto los monoplazas definitivos. El trazado catalán ha perdido los privilegios y eso hace que varias escuderías valoren rodar con una decoración provisional que afortunadamente, en nada afectará a que los equipos puedan "probar sus coches completamente nuevos para 2022 por primera vez” en el circuito español. Lo que hace que el enfoque sea el mismo para las escuderías: seis días de pruebas, antes de que empiece la batalla.

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