Los expertos avisan sobre la mascarilla FFP2 dobladas por la mitad
La presencia de un clip moldeable que ayude a ajustar la mascarilla a la cara es básico ante Ómicron, algo que la población de todos los países deberían tener en cuenta.
Y mientras la mascarilla ha vuelto a ser obligatoria en exteriores, vuelve a surgir el debate de qué mascarilla protege mejor y cómo llevar correctamente la protección: debe cubrir siempre nariz, boca y barbilla. Es importante conocer la duración de la mascarilla que utilicemos y en cuanto se manche, ensucie o moje, hay que desecharla.
Los expertos avisan sobre la mascarilla FFP2 dobladas por la mitad
La profesora de Geohealth en el Departamento de Ciencias de la Tierra y el Instituto de Peligros, Riesgos y Resiliencia de la Universidad de Durha, Reino Unido, Claire Judith Horwell, ha explicado en un artículo en The Guardian, cómo debemos proceder para encontrar la mejor mascarilla para nuestro rostro y fisionomía, y por qué las FFP2 deberían ser las que utilicemos en este momento de la pandemia.
Un dato que recuerda la experta sobre el uso de las mascarillas a diario, "de hecho, está bien reutilizar las máscaras FFP hasta que se rompan o se vuelvan visiblemente antihigiénicas. Tener varias máscaras que usa en rotación, usar una máscara diferente cada día y luego dejarla "descontaminar", puede disipar las preocupaciones sobre la acumulación de patógenos. Esto no solo reduce el costo, sino que también ayuda con las preocupaciones sobre las máscaras como desechos plásticos".
Lo que debemos recordar de las mascarillas
“Como regla general, si siente que entra aire en los ojos y sus gafas se empañan rápidamente, o si siente que su aliento se escapa por los bordes... entonces también podrá entrar aire contaminado”.
“Cuando se coloque una mascarilla, debe moldear el clip a su nariz, no pellizcarlo. De lo contrario, el aire se escapará alrededor del puente de la nariz”. Por eso insiste en las mascarillas FFP2 y FFP3.
“Las mascarillas en forma de barco, que se adaptan muy bien a diferentes formas de rostro, son muy cómodas”.
“Las correas para la cabeza también son más cómodas”, asegura antes de apuntar que, si tienes dificultades para encontrar de este tipo, puedes usar una ‘correa extensora para la cabeza’ con presillas para las orejas.
Las mascarillas que no debemos utilizar: “Las mascarillas que van enganchadas a las orejas, porque rara vez proporcionan suficiente tensión, sin hacer daño en las orejas, para conseguir un buen sellado”.