Lewandowski responde a Haaland con un 'hat-trick'

El campeón de la Bundesliga no cedió ante la presión del Dortmund y restableció la diferencia inicial de seis puntos tras golear al Colonia.

José Carlos Menzel
EFE
Un día después de ponerse el Borussia Dortmund a tres puntos del Bayern tras imponerse por 5-1 al Friburgo, el campeón de la Bundesliga no cedió ante la presión de su eterno rival y restableció la diferencia inicial de seis puntos endosándole un póker al Colonia en su campo. Volvió a brillar el de siempre en el conjunto dirigido por Nagelsmann: Lewandowski, que anotó un hat-trick y superó el doblete de Haaland del viernes para aumentar su renta goleadora en lo que va de liga a un total de 23 dianas en 19 apariciones. Ya van 300 goles de Lewy en Bundesliga. Letal.

El inicio no fue brillante por ambas partes, por lo que tuvo que ser el conjunto con más pegada el que inclinara el marcador a su favor. Y con Lewandowski en tu equipo, todo es más fácil. A los 9 minutos de partido, el astro polaco recibió en el área un envío de Müller y no perdonó ante Schwäbe. Una obra de arte de Tolisso castigó aún más a un Colonia espeso que, eso sí, despertó durante el tramo final de la primera parte y no recortó diferencias debido a un VAR que anuló un gran tanto de Uth por fuera de juego. Kainz y Duda desaprovecharon dos clarísimas más.

Anduvo avisado el campeón de cara a la segunda mitad, sobre todo su improvisada defensa a la que se le volvieron a ver las costuras. Siguieron apretando los locales, un cabezazo de Uth se marchó fuera rozando el palo y Nagelsmann decidió mover el banquillo. Optó por Sané en vez de Musiala y el internacional alemán no le defraudó. Tardó un solo minuto para servir en bandeja el tercero a Lewandowski en una jugada que inició el inspiradísimo Marc Roca en la medular bávara. Bajó los brazos el Colonia y Lewy, tras otra gran jugada de Sané, apuntilló a los renanos. Tres más para la cuenta del kíller polaco.

El Leverkusen recupera la sonrisa

Después de cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria, el Bayer Leverkusen ganó 1-2 al Borussia Monchengladbach. El Leverkusen cimentó su ansiada victoria en la segunda parte. En ella pasó todo. Schick comenzó fallando un penalti, Robert Andrich arregló el error de su compañero con un remate a la salida de un córner y después, el mismo Schick, se redimió con un cabezazo en el minuto 74 con el que subió el 0-2 al marcador. Firmó su decimoctavo tanto en la Bundesligaesta temporada y es el segundo máximo goleador sólo por detrás del polaco Robert Lewandowski.

Sin embargo, el Gladbach, en un último arreón, puso contra las cuerdas a su rival. Nico Elvedi marcó a falta de diez minutos y, durante ese tiempo, el Leverkusen pudo acabar con la agonía, pero Karem Demirbay falló otro penalti que dio algo más incertidumbre a un choque que finalmente se decantó del lado de los hombres de Seoane.

El Leipzig cotiza al alza

El Leipzig continuó con su escalada hacia los puestos europeos y ganó su segundo partido consecutivo en la Bundesliga. Se impuso 0-2 al Stuttgart para acercarse a sólo dos puntos de la última plaza continental en poder del Friburgo. Y es que el cuadro dirigido por Domenico Tedesco ha empezado el año como un tiro. Frente al Stuttgart, André Silva adelantó al Leipzig a los diez minutos tras anotar un penalti provocado por mano de Konstantinos Mavropanos. Con este gol ya acumula ocho dianas en la Bundesliga.

Sin mucho esfuerzo, los hombres de Tedesco controlaron bien el choque. Salvo un cabezazo de Waldemar Anton en la segunda parte que salvó el portero Peter Gulacsi, no hubo muchos más sobresaltos. Y, en cuanto el Leipzig cambió de marcha, volvió a dar otro aguijonazo a su rival, que definitivamente bajó los brazos en el minuto 70, cuando Christopher Nkunkufirmó un golazo tras culminar un contragolpe. Además, las buenas noticias se acumulan para Tedesco, que pudo dar minutos a Dani Olmo.

Entradas populares