LEICESTER 2 - TOTTENHAM 3 / Bergwijn le da la vuelta al partido con dos goles en el descuento

El extremo neerlandés volvió a jugar casi un mes después y salió desde el banquillo en el minuto 80 para darle la victoria al Tottenham en el 95' y el 97'.

EFE
Steven Bergwijn, en el último suspiro, con tantos en el 95 y el 97, dio la vuelta al marcador contra el LeicesterCity y entregó al Tottenham Hotspur una victoria de infarto. En un partidazo de Harry Kane, que dio una asistencia, marcó un gol, le sacaron dos sobre la línea y se pegó un larguero, el que se llevó los focos fue Bergwijn, que volvió a jugar casi un mes después y salió desde el banquillo en el minuto 80 para darle la victoria al Tottenhamen el 95 y el 97.

Los 'Spurs' llegaron perdiendo al último minuto de partido, pero fueron un vendaval durante los primeros compases. Kane, completamente diferente al resto de la temporada, se echó al equipo a la espalda y estrelló un cabezazo en el larguero y se quedó a las puertas del gol al dejar atrás a Soyuncu y ver cómo un defensa de los 'Foxes' sacaba la pelota en la línea.

Y a la primera que llegó el Leicester, llegó el gol. Patson Dakacreó dentro del área, se encontró con una pared imprevista de Sergio Reguilón, que quería despejar, y elevó la pelota, cayéndose, delante de Lloris.

Pese al gol, el Tottenham seguía siendo mejor y rozó el gol en un contraataque en el que Hugo Lloris sacó un centro hacia Lucas Moura, pero sin atrapar el esférico. La bola muerta la recogió Pierre Emile-Hojbjerg, regateó al meta danés y a puerta vacía, pero con dos defensas delante, Marc Albrighton le sacó el 1-1.

Apareció al rescate Kane, que estaba vez no erró. Pase en largo de Harry Winks, a la espalda de la defensa del Leicester, conducción del delantero inglés, amago delante de Soyuncu para sonrojo y caída del turco y toque con la zurda cruzado. Golazo de Kane, que unos minutos después, justo antes del descanso, mandó a las nubes un mano a mano. No parecía su noche.

Pero fue aún a peor en la segunda mitad, cuando Harvey Barnes dejó un taconazo magnífico dentro del área para que James Maddison disparara y Japhet Tanganga desviara lo justo para cambiarle la trayectoria a Lloris.

El partido estaba muerto para el Tottenham en el 95 y cuando parecía que el árbitro parecía que iba a pitar, llegó la resurrección. Primero con un pase fantástico para Matt Doherty dentro del área en el 95 que terminó con Bergwijn logrando el empate. Y nada más sacar de centro, el Leicester perdió la bola, Kane puso un pase milimétrico y Berwijn regateó a Schmeichel para que el 2-3 entrara llorando ante la miradade Soyuncu, que estuvo en todas las fotos.

El Tottenham suma seis victorias en nueve partidos ligueros desde que llegó Conte y es quinto, con 36 puntos, a uno del West Ham United, que está cuarto y tiene tres partidos más que ellos. Los 'Spurs', con un partido menos, aventajan en un punto al Arsenal.

Entradas populares