La polémica del Atlético-Athletic
La segunda semifinal de la Supercopa ha empezado con jugadas muy discutidas. En los primeros 10 minutos, Lemar y Sancet reclamaron dos penaltis, uno para cada equipo.
En el minuto 6, tras un saque de esquina a favor, Lemar recibió en la frontal e intentó un quiebro sobre Berenguer, que metió el pie y le derribó. El francés del Atleti pidió penalti, aunque el colegiado explicó a los rojiblancos que el jugador del Athletic ya había movido el pie cuando el atlético inició el regate. "Es penalti. La clave es quién empieza el contacto. Si tienes el pie en el suelo no puedes empezarlo, pero Berenguer no lo tiene, no puede excusarse con eso", explica Iturralde, árbitro de AS y la Cadena Ser.
Poco después, en el otro campo, fue el Athletic quien reclamó. Sancet fue a disparar y Kondogbia le pisó el talón, justo en el límite del área. Iturralde no tiene dudas: "Es penalti de Kondogbia. Pisa a Sancet y está dentro del área". Tampoco avisaron desde el VAR a Cuadra Fernández.
En el tiempo de descuento, Giménez fue expulsado tras revisión del VAR. El central del Atlético entró con la plancha en alto a rematar un balón y golpeó en la cabeza de Íñigo. Primero Cuadra Fernández enseñó la amarilla, pero le avisaron y cambió su decisión: roja directa.