La lista de Spotify para el Barça
La empresa sueca es la favorita para convertirse en el principal patrocinador del club. Substituiría a Rakuten en la camiseta y daría apellido al Camp Nou.
Las conversaciones entre la entidad catalana y Spotify empezaron entre octubre y noviembre del año pasado después de que la empresa sueca no llegara a un acuerdo para convertirse en el principal accionista del Arsenal. Daniel Ek, fundador y dueño de Spotify, es un reconocido seguidor del conjunto londinense.
La oferta de Spotify por la camiseta no es la más suculenta que ha recibido el Barcelona para sustituir a Rakuten. La empresa japonesa acaba este 30 de junio su relación con el club y no parece dispuesta a renovarla tras la salida de Messi del Camp Nou y la junta de Laporta valoró ofertas de empresas como la china Tencent (tecnológica vinculada a las redes sociales) o de corporaciones del sector de las criptomonedas como Vegan o Polkadot. A favor de Spotify, que a día de hoy es la favorita de la junta, juega el hecho de ser una empresa reconocida en el mundo y de más prestigio social.
En contra de los planes iniciales del equipo económico del Barcelona pesa el hecho de que la oferta por los tittle rigths del estadio sería a corto plazo y no por los quince años que buscaba el equipo directivo. A favor, que si hay un acuerdo entre ambas entidades se unirían dos gigantes que podrían sumar más de 800 millones de usuarios en sus Redes Sociales.