La FIA responde a la presión que llega de Mercedes y Hamilton
El coche de seguridad de Abu Dhabi que dio el título a Verstappen se estudiará el 19 de enero. Ben Sulayem, abierto a cambios en la FIA para la F1.
Este jueves, la FIA emitió un comunicado que responde, en tiempo, a esa presión que ha llegado en las últimas semanas de lo que parece el ‘entorno Mercedes’. “La administración de la FIA, bajo el liderazgo de Mohammed Ben Sulayem (presidente elegido en diciembre en sustitución de Jean Todt) ha iniciado un análisis detallado de lo sucedido en el pasado GP de Abu Dhabi de Fórmula 1”. Se consultará “a todos los equipos de F1 sobre varios problemas, entre ellos este”, y se incluirá “en la agenda del comité deportivo, el 19 de enero, un ítem dedicado al uso del coche de seguridad”.
A partir de ahí “se discutirá con todos los pilotos” y “las conclusiones del análisis detallado se presentarán a la Comisión de F1 en febrero”. “Las decisiones finales se anunciarán en el Consejo Mundial de Bahréin, el 18 de marzo”, puntualiza el comunicado, con un cierre enigmático: “Ben Sulayem ha pedido al secretario general de deporte y recientemente nombrado director de monoplazas, Peter Bayer, propuestas para revisar y optimizar la estructura de la organización de la FIA en la F1 para la temporada 2022”. ¿Masi? ¿Tombazis? En las próximas semanas habrá más detalles e información.