La FIA enfría la polémica

 El organismo niega que se haya tomado "alguna decisión" por el desenlace del GP de Abu Dhabi. Su jefe de monoplazas habló sobre relevar a Masi.

Jesús Balseiro
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No es habitual que la FIA emita comunicados oficiales para aliviar tensiones, por escuetos que sean, y este es el segundo en medio mes. Ante las declaraciones que trascendieron de Peter Bayer, responsable de monoplazas, considerando "un cambio de director de carrera " para la Fórmula 1 y el relevo de Michael Masi, el organismo interviene para negar que se haya tomado decisión alguna y para recordar que aún no se han comentado los detalles de su investigación interna sobre el safety car del GP de Abu Dhabi que cambió el devenir de la carrera y facilitó a Verstappen la consecución del título por delante de Hamilton.

"En este momento, no se ha tomado ninguna decisión sobre el detallado análisis que se está realizando por lo sucedido en el pasado GP de Abu Dhabi de Fórmula 1. Como se anunció previamente, las conclusiones se presentarán a la Comisión de F1 en la reunión de Londres, el 14 de febrero, tras una discusión abierta con todos los pilotos. Finalmente, se aprobará en el Consejo Mundial de la FIA el 18 de marzo, bajo la autoridad del presidente Mohammed Ben Sulayem", puntualiza la FIA en un documento emitido este sábado.

En Inglaterra, y desde Mercedes, se presiona con la amenaza de un adiós de Lewis Hamilton, al que este fin de semana captaron con un café para llevar en California, Estados Unidos, según The Sun. Se acusa a Masi de retirar el coche de seguridad sin desdoblar a todos los pilotos con vuelta perdida, con premura para relanzar una carrera que sólo podía ganar Verstappen, con ruedas nuevas. El director de carrera tiene, en cualquier caso, potestad para retirar el coche de seguridad cuando considere. Se olvida en ocasiones que los estrategas de Mercedes no consideraron un cambio de gomas que le habría dado el título a Sir Lewis.

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