La carrera contra el tiempo de Wilstermann y 7 demandas más al TRD
Si hoy sobre Wilstermann ya no hubiera ninguna sanción desde FIFA, igual no podría habilitar a todos sus jugadores extranjeros, porque para ello, primero, debe lograr la naturalización de uno de ellos.
El primer período de inscripción abrió el 4 de enero y cerrará el 28 de marzo, exactamente en 67 días o 9 semanas, tiempo que Wilstermann tiene para lograr la nacionalización de Cristian Chávez o Javier Sanguinetti.
Se conoce que Wilstermann inició los trámites para la naturalización de ambos jugadores; sin embargo, se presentaron algunos inconvenientes en el proceso, ya que faltan algunos sellos en los pasaportes de ambos.
Pero más allá del tema de los sellos, que ya está en camino a solucionarse, el mayor inconveniente que podría perjudicar a Wilstermann es que lograr la nacionalización por el tiempo de permanencia, implica un proceso largo y complicado, porque estos documentos deben ser firmados por el presidente del Estado de Bolivia.
La dirigencia de Wilstermann trabaja por todas las vías para lograr la nacionalización de al menos un jugador extranjero y con el pago de las deudas para levantar las sanciones de la FIFA.
Suman demandas en el TRD
Las demandas no le dan tregua a Wilstermann. Tres exjugadores, Gilbert Álvarez, Damián Lizio y Cristian Coimbra introdujeron demandas en el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), en busca del pago de los sueldos y premios.
A estas se suman las hechas por el excuerpo técnico a la cabeza de Mauricio Soria.