Kroos desvela sus 3 condiciones para seguir en el Madrid
El centrocampista alemán, en Sky, reflexionó sobre su continuidad y apuntó que necesitará seguir teniendo ganas para entablar conversaciones con el club.
"Sé lo que tengo en el club y el club sabe lo que tiene conmigo. En algún momento nos acercaremos de una manera muy relajada. La confianza es la base de todo. Todavía me siento totalmente bien, pero tienen que darse una serie de cosas. Lo primero es que el nivel del equipo y mío tiene que coincidir. Lo segundo, que el físico tiene que acompañar. Y lo tercero, que mi deseo tiene que estar ahí. Cuando todo eso se junte, hablaremos. Hablaremos en algún momento y si no, todavía tengo contrato hasta el año 2023", reflexiona. Pero añade: "Quiero terminar mi carrera en el Real Madrid y así sucederá. Solo me centraré en este club. Es mi octava temporada aquí y es una relación increíble que nunca arriesgaría jugando al póker".
Continuidad garantizada al menos hasta 2023, a Kroos le toca analizar la actualidad del equipo y eso va unido, inevitablemente, al mercado de fichajes y la posibilidad de que vengan Kylian Mbappé y Erling Haaland: "Eso no es un problema dentro del equipo. Llevo aquí desde hace casi ocho años y he leído tantos nombres que al final no salieron... Cuando hablas de los dos jugadores es por su contrato, su situación y su calidad. Son de los jugadores más interesantes que saldrán al mercado este verano. Me imagino que el Real Madrid siempre busca a los mejores y eso incluye a los dos. No puedo decir si vendrán o no, no soy el presidente. Pero, por supuesto, son dos grandes jugadores".
Antes del momento crucial para todos los aficionados, llega la recta final de esta temporada y, por supuesto, la eliminatoria de octavos de final de la Champions League ante el París Saint Germain: "La tomamos como lo que viene. Por supuesto, podría ser fácilmente una semifinal o una final. Tal vez sea demasiado pronto cruzarse con ellos en los octavos de final, pero solo esperamos llegar en buena forma y con el menor número de lesiones posibles. Si es así, estaremos listos para los partidos".
Kroos, a sus 32 años. es un futbolista indiscutible para Carlo Ancelotti y considerado como uno de los mejores jugadores de todo el planeta. Pese a ello, no va con Alemania ni estará en el Mundial de Qatar porque decidió renunciar a la selección y centrarse en acabar de la mejor forma posible su carrera deportiva. Ahora, consciente de que faltará a la cita mundialista, apunta: "Mi primer pensamiento es qué hacer durante ese tiempo. No estoy acostumbrado a largas vacaciones de invierno y no estaré con la selección. Pero encontraré un buen lugar de vacaciones. Me lo pierdo, pero mi incentivo no estaba allí".
Y cierra: "Los grandes torneos siempre fueron todo: luchar juntos por un objetivo y tener a toda Alemania con ese sentimiento especial y detrás de ti. Los campamentos base con los aficionados, compartiendo el torneo... Eso siempre ha sido algo muy especial. Puede que en algún partido que haya en el torneo tenga esa sensación de que me hubiera gustado estar allí".