Ilaix Moriba se hace 'elefante'
El ex del Barça debutó oficialmente con Guinea, tras renunciar a España, en el empate de la Syli Nacional ante la decepcionante Senegal.
Sin embargo, todo cambió en 2021. La apuesta de Koeman por él en el Barça puso a la luz los problemas contractuales con el conjunto culé, con el que no quiso renovar. Tras un verano convulso, acabó en el RB Leipzig. Ahí no quedó la cosa: también dio el salto de la selección española a la guineana tras recibir la invitación de esta última. Jugar en la absoluta, como así ha ocurrido, era mucho más sencillo en África que en Europa.
Unos días antes de la Copa de África ya debutó en un amistoso ante Ruanda. Esta vez el estreno fue oficial. Después de ser suplente en el primer encuentro, el técnico sí optó por él en un choque de máxima exigencia ante Senegal. A pesar de no estar jugando demasiado en el RB Leipzig, su rendimiento no fue malo. Llegó mucho al área, sobre todo en el primer tiempo, y dio un pase de gol que incomprensiblemente falló un compañero suyo a bocajarro.
Después, en la segunda mitad, fue sustituido, justo cuando a Senegal le entraron las prisas por llevarse un choque que finalmente no pudo conquistar. Otra decepción para los Mané y compañía, esta vez ante los elefantes nacionales, la Syli National de Ilaix Moriba que ya cuenta en sus filas con quien un día soñó con jugar con España.