Hazard, en punto muerto

El belga, que cumple 31 años, ha dejado pasar el tren de la baja de Vinicius y tiene difícil competir por la derecha con los goles de Asensio y la entrega de Rodrygo.

Manu de Juan
As
Eden Hazard no acaba de arrancar, sigue más bien en punto muerto y, en su 31 cumpleaños, ve cómo se le ha pasado una nueva oportunidad de engancharse al once titular del Real Madrid. Ante el Valencia, este sábado a partir de las 21:00 horas en el Santiago Bernabéu, el extremo izquierdo del equipo blanco volverá a ser propiedad de Vinicius, que ha superado la COVID-19 y que se perdió los duelos ante Getafe y Alcoyano debido a su contagio. Hazard dispuso de oportunidades en ambos encuentros, pero pasó mayormente de puntillas.

Porque el principal problema de Hazard, que nació hace exactamente 31 años en La Louvière (Bélgica), se llama Vinicius. Ancelotti quiere a cada jugador en su sitio y sabe que el de Hazard, en condiciones normales, debería ser el extremo izquierdo; pero con el brasileño al nivel que está mostrando esta temporada (12 goles y 9 asistencias), se antoja imposible un cambio de guardia en esa plaza del once. 

 De ahí la importancia de esta oportunidad para Hazard, la ausencia del brasileño para regresar a su sitio en el equipo y presionar a Carletto. El técnico italiano tampoco ayudó completamente a ello, pues ante el Getafe Hazard fue suplente, dejando el extremo izquierdo para Rodrygo; el belga salió tras el descanso y mejoró la cara al Madrid en ataque, pero fueron más artificios que fuego real: ni un remate en 45 minutos.

Ante el Alcoyano en El Collao sí fue titular el belga y disputó 78 minutos en los que, de nuevo, no disparó ni una vez. Participó en la acción del 1-2 cediendo el balón del gol a Asensio, aunque se trató de un pase simple y horizontal en la frontal, quizás lejos de lo que debería ser una asistencia. A Hazard al menos sí le aguanta ya el físico, pero sigue en un estado entre la incapacidad y la timidez para desbordar y dañar al rival.

El propio Ancelotti se da cuenta de ello: "Los jugadores de calidad han sufrido más que los otros, lo ha intentado, también como 'nueve'. Todo el equipo ha cumplido. Espero que veamos su mejor versión pronto, es verdad que tiene que tener más confianza en el uno contra uno, porque tiene la calidad para hacerlo, en el regate y en el tiro. Poco a poco yo creo que volverá, lo importante es que sigue aguantando, su condición física es mucho mejor que hace meses. Ojalá pueda volver pronto a su mejor nivel", explicó el técnico sobre el partido de Hazard en Alcoy.

Antes de la visita del Valencia de este sábado, el técnico italiano insistió en la misma línea en relación a Hazard: "En este momento le falta es volver a jugar con confianza, como antes. La condición física es buena, está cerca de su mejor nivel. Ojalá lo podamos ver a su mejor nivel pronto".

Asensio y Rodrygo, contra Hazard

El principal problema para Hazard está en que, con Vinicius recuperado en la izquierda, vuelve a competir por el sitio en la derecha, donde la pugna por los minutos está más encarnizada que nunca. Bale de momento sigue aparte entre misteriosas lesiones, pero Asensio y Rodrygo no levantan el pie del acelerador. El brasileño se fue del Alcoy tras un partido trabado en el que dejó detalles; y Asensio volvió a hacer lo que mejor sabe, marcar goles, y suma ya siete este curso.

El tridente blanco formado por Vinicius, Benzema y Asensio ya acumula esta temporada 39 goles y 18 asistencias, se impone como la mejor opción de Ancelotti de cara a lo que viene, que no es poco: la pelea por la Liga en enero, la Supercopa de España en Arabia Saudí con Clásico incluido y la Copa del Rey. Tres objetivos en los que está por ver cuánto peso inmediato tendrá un Hazard al que Ancelotti sigue esperando.

Entradas populares