Haaland desata una intensa batalla entre patrocinadores
No solo los clubes pelean por hacerse con el noruego. Las marcas deportivas sueñan con hacer un contrato al delantero, que acabó su vinculación con Nike a principios de año.
Numerosos medios alemanes desvelaron que era Puma la marca que estaba en la pole para vestir al delantero en las filas del Borussia Dortmund. Al parecer, la empresa estaría dispuesta a desembolsar un total de 8 millones de euros por temporada para fichar a Haaland, lo que serían 7 kilos más que había estado percibiendo el futbolista de parte de Nike. Junto al Borussia, que quiere convencerle de seguir en la Bundesliga subiéndole el sueldo a 16 millones y que, además, viste Puma, el crack cobraría 24 kilos si decide dar el sí al Dortmund y su patrocinador.
De ahí que la reciente foto del kíller vistiendo una camiseta de Adidas haya dado pie a especulaciones, ya que el único de sus pretendientes que también viste la marca de las tres franjas es el Real Madrid. El City de Guardiola, que parece haberse unido a la puja por Haaland, y el Dortmund son equipos Puma. El Barcelona, por su parte, cuenta con el patrocinio de Nike. Evidentemente, se trata de un matiz más a la hora de averiguar el futuro de Haaland. Cabe recordar que Messi, durante muchos años insignia de los blaugrana y ahora del PSG (también Nike), fue y sigue siendo un atleta Adidas.