Haaland desata una intensa batalla entre patrocinadores

No solo los clubes pelean por hacerse con el noruego. Las marcas deportivas sueñan con hacer un contrato al delantero, que acabó su vinculación con Nike a principios de año.

José Carlos Menzel
As
Los clubes de fútbol no son los únicos que se pelean por hacerse con los servicios de Erling Haaland. Ocurre lo mismo con las marcas deportivas, sobre todo teniendo en cuenta que el contrato del astro noruego con el gigante estadounidense Nike expiró a principios de año. El propio Haaland se encargó recientemente de alentar la guerra de patrocinadores, subiendo una foto a sus redes sociales en la que se le ve entrenando con una camiseta de Adidas, algo que ya está siendo interpretado como un nuevo guiño al Real Madrid.

Numerosos medios alemanes desvelaron que era Puma la marca que estaba en la pole para vestir al delantero en las filas del Borussia Dortmund. Al parecer, la empresa estaría dispuesta a desembolsar un total de 8 millones de euros por temporada para fichar a Haaland, lo que serían 7 kilos más que había estado percibiendo el futbolista de parte de Nike. Junto al Borussia, que quiere convencerle de seguir en la Bundesliga subiéndole el sueldo a 16 millones y que, además, viste Puma, el crack cobraría 24 kilos si decide dar el sí al Dortmund y su patrocinador.

De ahí que la reciente foto del kíller vistiendo una camiseta de Adidas haya dado pie a especulaciones, ya que el único de sus pretendientes que también viste la marca de las tres franjas es el Real Madrid. El City de Guardiola, que parece haberse unido a la puja por Haaland, y el Dortmund son equipos Puma. El Barcelona, por su parte, cuenta con el patrocinio de Nike. Evidentemente, se trata de un matiz más a la hora de averiguar el futuro de Haaland. Cabe recordar que Messi, durante muchos años insignia de los blaugrana y ahora del PSG (también Nike), fue y sigue siendo un atleta Adidas.

Entradas populares