Griezmann, un mes de baja
En el Atlético quieren ir con pies de plomo con la recuperación de Griezmann, quien lo más probable es que no volverá a jugar hasta febrero. Podría retornar frente al Barcelona.
Griezmann podría llegar a estar un mes de baja. El Atlético indicó ayer que "valorado por los servicios médicos, en la mañana del viernes se le han realizado pruebas en la Clínica Universidad de Navarra, en las que se ha detectado que la cicatriz de su lesión previa se había abierto". Y es ahí donde el Atlético no correrá ningún riesgo. Ni el cuerpo médico ni el técnico. El punta se perderá el choque ante el Villarreal, la Supercopa de España, el partido copero ante la Real Sociedad y el choque liguero frente al Valencia del sábado 22 de enero.
Simeone no podrá contar tampoco con Giménez ni con Luis Suárez para el choque de este domingo ante el Villarreal, puesto que están sancionados. Savic sigue lesionado y Herrera estuvo en la mañana de este viernes realizando trabajo individualizado junto a uno de los recuperadores del equipo rojiblanco.
Fuera de combate Griezmann casi por un mes, el Cholo tiene diferentes alternativas: Correa siempre está. Marcó un doblete ante el Rayo Vallecano y es especialista en suplir las bajas de sus compañeros. Y siempre con nota. Está João Félix, el mejor del Atlético en diciembre, aunque eso no sirviera ni siquiera para sacar un punto ante Mallorca, Real Madrid, Sevilla y Granada. El portugués marcó un gol ante el Rayo Majadahonda y el Cholo sabe que encontró en diciembre el camino de la regularidad.
Y están Luis Suárez y Cunha. Cuatro jugadores para el ataque en un mes muy exigente. Con Griezmann el Atlético irá despacio. Apenas se ha lesionado, pero ahora, le ha tocado conocer el sinsabor que supone estar fuera de los terrenos de juego por una lesión. Pero estará en febrero, justo cuando empiece a jugarse de verdad la Champions y LaLiga entre en un tramo decisivo. El Atlético indicaba en su comunicado que "hoy mismo iniciará tratamiento médico y de fisioterapia y en breve retomará el proceso de readaptación. Su vuelta a la competición queda pendiente de evolución". En su vuelta en lo que piensa Simeone desde que supo que recayó de su lesión. Pero durante un tiempo tendrá que estar sin su estrella.