Fórmula 1: Max Verstappen eligió el número 1 para esta temporada, que la categoría no usa desde 2014
En un video, “Mad Max” presentó su nuevo casco, y en otro, festejó con una broma el cumpleaños de su compañero, Sergio Pérez
Con varios retoques, el nuevo diseño cambia las líneas rojas por unas doradas, y en el mismo color incluye en la visera la frase “gives you wings” (“te da alas”), eslogan de la firma dueña de la escudería. De esta manera reemplaza la presencia de Honda, que este año no hará los motores para el equipo.
Además el casco incluirá el 1 en el alerón trasero, en lugar del 33 que venía utilizando. El neerlandés se convierte entonces en el primer piloto en utilizar ese número, icónico en el automovilismo, luego de ser campeón desde que Sebastian Vettel lo hizo en el 2014. “No sé cuántas veces voy a poder hacer eso, quizá sea la única vez en mi vida. Es el mejor número, así que definitivamente lo voy a poner en mi auto”, justificó Mad Max. Vale recordar que a partir de 2015 la Fórmula 1 deja a elección de cada corredor el número por utilizar y Lewis Hamilton, campeón el año anterior, prefirió competir con su favorito, el 44, que mantiene hasta hoy.
Así, Verstappen hará que todos recuerden permanentemente quién fue el campeón en la temporada pasada, en la que se consagró al cabo de un duelo con Hamilton que duró hasta la última vuelta de la carrera final, en Abu Dhabi, y que generó una gran controversia sobre el reglamento de la FIA. Incluso el neerlandés pidió agregar una estrella, símbolo de su coronación, en la parte posterior del elemento protector, junto al logotipo de sus iniciales.
Sale Honda, ¿entra Yamamoto?
Si bien Honda se retiró de la Formula 1 a fines del año pasado, tal abandono parece no ser completo. En medio de la transición que la categoría está realizando hacia las nuevas carrocerías por el disruptivo reglamento de 2022, Red Bull se encargará de sus motores, que llevarán su propio nombre, pero a la vez incorporará al ex director gerente del proyecto de la marca japonesa, el ingeniero Masashi Yamamoto.
Mientras Red Bull está realizando un arduo trabajo con su división de motores para hacerse cargo de la gestión que dejó Honda, Yamamoto abandonaría a su empleador para crear una empresa que dará consultorías en dichas áreas a la escudería austríaca, propiedad de Dietrich Mateschitz. Yamamoto dijo que la idea es actuar como nexo entre ambas firmas para asegurar que las relaciones se mantengan intactas.
El cumpleaños de Checo Pérez
Mientras los corredores aguardan por los nuevos monoplazas, que pondrán a prueba durante los ensayos en Barcelona, Verstappen y Christian Horner, jefe del equipo, festejaron el cumpleaños de Sergio Pérez. En un video que trascendió en redes sociales, el campeón y el directivo se muestran muy relajados en las instalaciones de Red Bull mientras le cantan el clásico “Feliz cumpleaños” al mexicano y bromean por su edad, 32 años.
“Es tu cumpleaños 26, entonces...”, dice Verstappen, irónico. “Veinticinco”, lo corrige Checo, y Max y Horner ríen.
A punto de comenzar su segundo año en la escudería, Pérez quiere superar su rendimiento de la primera, que mejoró en la segunda mitad del año y permitió a Checo terminar cuarto en el Mundial y ayudar de forma fundamental a que Verstappen resultara el campeón.