Fichajes o descenso

El Newcastle tampoco pudo ganar en casa a un rival directo que llevaba cinco derrotas seguidas. Joao Pedro empató en el 88'. A espera de llegadas, crisis de resultados.

EFE
Una acción del español Kiko Femenía culminada por Joao Pedro a dos minutos del final evitó la derrota en St. James Park ante el Newcastle del Watford (1-1), que frenó la caída a los puestos de descenso de la Premier. El conjunto de Claudio Rainieri minimizó daños ante un rival que no sale del pozo. Las 'urracas' son penúltimos en la tabla. Un triunfo les hubiera impulsado hacia la permanencia pero no lograron conservar la ventaja que adquirieron al inicio de la segunda parte.

El Watford aprovechó las dudas de su rival para frenar la sangría que arrastraba. Acumulaba el equipo de Rainieri siete derrotas seguidas, seis en Liga. Estaba en caída libre. En un duelo clave para la salvación, fue el conjunto local de Eddie Howe el que tomó ventaja en el minuto 49 con el tanto de Allan Saint Maximin. Pero la reacción visitante tuvo sus frutos. Resultó clave la salida al campo de Kiko Femenía, en el minuto 66, en lugar de Jeremy Ngakia. El español dio otro aire al equipo. De hecho, un centro suyo supuso el empate.

Joao Pedro aprovechó la asistencia y de cabeza batió a Martin Dubravka. El punto salva al Watford, en la frontera del descenso. Está a un punto del antepenúltimo, el Norwich, mientras el Newcastle sigue en el pozo. Es penúltimo a dos del Watford.

Entradas populares