FEPC cuestiona anuncio del doble aguinaldo y pide reforzar lucha contra el contrabando

Cochabamba, Los Tiempos 
El presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Luis Laredo, rechazó la mañana de este lunes el anuncio del pago del doble aguinaldo y lo calificó como un aviso “prematuro”. Señaló que se debe realizar un análisis del sector privado para evaluar si las empresas se encuentran en condiciones de pagar el beneficio. Ayer, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, garantizó que en 2022 se pagará el beneficio a los trabajadores, tras el discurso del presidente Luis Arce Catacora que proyectó el sábado un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 6 por ciento en esta gestión.

“Creemos que es importante ver si realmente estamos en las condiciones los empresarios para poder dar ese segundo aguinaldo. ¿Estamos haciendo algo con la lucha contra el contrabando para poder generar ciertos recursos para que nuevamente haya una reactivación económica para las empresas bolivianas y cochabambinas?, cuestionó Laredo.

Asimismo, señaló que se debe analizar estos datos antes de plantear un segundo aguilando y recordó que el crecimiento registrado en 2021 se asemejó a lo registrado en 2019 y 2018.

“El segundo aguinaldo sólo lo van a recibir el 18 por ciento de los trabajadores de este país. Y en este sentido nos tenemos que sentar con el Gobierno para ver si hay condiciones necesarias”, añadió Laredo.

Entradas populares