El PSG 'rescata' a Dembélé

Cuando cundía el pesimismo sobre la salida del francés, una llamada a última hora de Leonardo ha revitalizado las opciones de una solución antes de cerrarse el plazo.

Javier Miguel
El FC Barcelona de Joan Laporta se está acostumbrando a vivir al filo de la navaja. Ya le costó Dios y ayuda conseguir el aval, cerrándolo a la madrugada en un despacho de un abogado, también se vivió al límite del paroxismo para ceder a Griezmann y conseguir a Luuk de Jong, en una jugada a tres bandas que se firmó cuando faltaban segundos para la campanada final, y ahora está a punto de conseguir otra hazaña más con la espada de Damocles bajo el cuello, en una operación donde están inmersos Ousmane Dembélé y Pierre Emerick Aubameyang.

Según han asegurado varios medios desde Francia y ha podido confirmar AS, el PSG habría contactado con el delantero francés y con el Barcelona para negociar una posible salida del jugador. A falta de poco más de 24 horas, es la primera oferta formal que ha recibido el club blaugrana en este mercado de invierno por el extremo. Tanto el Barcelona como el PSG y el jugador están interesados en cerrar esta operación en las próximas horas. Para el director de fútbol, Mateu Alemany, sería la fórmula perfecta para aligerar la masa salarial, quitarle de paso un marrón a Xavi Hernández al tener un jugador que el club lo quiere en la grada, y además abriría las puertas a traer al delantero gabonés del Arsenal. Para el club francés, la operación también apunta modélica, ya que se haría con los servicios de un jugador de máximo potencial, prácticamente gratis, y en vísperas de la eliminatoria del Real Madrid en la Champions, mientras que para el jugador sería abrir las puertas a una nueva posibilidad en su carrera para reivindicar todo su potencial

Evidentemente, el tiempo corre en contra de esta operación, que se ha de cerrar en poco más de 24 horas, y que tiene muchas complejidades que abordar. Pero cuenta con el factor a favor que todas las partes están interesadas en que acaben en buen puerto.

Si finalmente, el Barcelona cierra la salida de Dembélé, inmediatamente activaría el plan B. Tal como adelantamos en AS, el fichaje del delantero Aubameyang está totalmente acordado con el Arsenal, con una cesión para los próximos seis meses sin opción de compra obligatroria. Asimismo, también habría un pequeño margen de maniobra para conseguir los servicios del lateral izquierdo argentino del Ajax, Nicolás Tagliafico, también en forma de cesión hasta el 30 de junio.

Entradas populares