El PSG fija su fichaje prioritario
Lucas Paquetá, según 'L'Équipe', es el objetivo número uno de Leonardo para el próximo verano. No será barato, pues el Lyon no le dejará marchar por menos de 60 M€.
La querencia de Leonardo por Lucas viene de lejos. No obstante, ya le fichó una vez, en 2019, cuando llevó al Milan a pagar casi 40 millones de euros por el por entonces prometedor jugador del Flamengo. En el conjunto rossonero no brilló, a pesar de la efervescencia inicial: un gol y tres asistencias en 44 partidos es buena muestra de ello. En Les Gones ha encontrado el trampolín que necesitaba para demostrar que su zurda está lista para escenarios de mayor tronío.
A ese PSG-Lyon llegaba lanzado el carioca. Diez goles y siete asistencias en una temporada, la anterior, cuantificaron su resurrección. En la presente son ya siete tantos y cuatro pases definitivos a sus compañeros. Peter Bosz, su técnico, quiso dejar claro que su actuación de 19 de septiembre fue superlativa: "Sabemos que es un gran jugador y hemos visto por qué. Realizó un partido increíble, con y sin balón, extraordinario. Hay que decirlo". En el futuro, aunque su rendimiento haya sufrido un pequeño bajón acompañado por el del equipo, ese excelente choque puede suponer el principio de su fin en el Stade des Lumières.
Precio elevado
De momento, no hay contactos con el jugador. Esperarán unos meses. Aunque nada tiene que ver su llegada con el futuro de Mbappé. Paquetá, afirma el prestigioso diario francés, es una operación independiente. Su perfil encaja a la perfección en lo buscado para el centro del campo capitalino y, a sus 24 años, podría encontrar su segunda oportunidad de conquistar un grande de Europa. En Lyon no andan boyantes económicamente, pero ello no impedirá que traten, al menos, de triplicar la inversión realizada hace año y medio. Pagaron 20 millones al Milan, de modo que el precio de salida de Paquetá del Ródano rondará los 60...