El Newcastle convulsiona el mercado
Los Magpies han hecho oficial el fichaje de Bruno Guimaraes, que se suma a las incorporaciones de Chris Wood y Kieran Trippier. El club sigue negociando por Burn y Henderson.
El centrocampista brasileño de 24 años, que ha firmado hasta 2026, llega procedente del Olympique de Lyon por 50,1 millones de euros con bonus incluidos. De esta cifra, hay ocho millones que se darían en caso de que el Newcastle consiga la permanencia en la Premier League durante los próximos años. Una cantidad que le convierte en el fichaje más caro desde la llegada de los nuevos inversores, y en el más caro de la historia si consiguen este objetivo. Además, el club francés tiene un 20% sobre cualquier plusvalía.
Guimaraes, fichaje estrella
Con este fichaje los Magpies se llevan a un jugador que estaba rindiendo a un buen nivel en Francia. En estos años en Lyon el centrocampista ha jugado 71 partidos entre todas las competiciones, en los que ha marcado tres goles y ha dado ocho asistencias. Concretamente, esta temporada llevaba disputados 25 partidos, en los que había dado seis pases de gol entre la Ligue 1 y la Europa League.
Además, Guimaraes tiene recorrido con la selección brasileña. Viene de ganar el oro olímpico con la Canarinha en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, y ya ha disputado tres partidos con el equipo absoluto. De hecho, el nuevo jugador de las Urracas pasó reconocimiento médico el viernes en Brasil, donde está concentrado con la Selección para disputar los partidos de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Por eso va a viajar a Inglaterra la próxima semana, tras el partido que Brasil tiene el miércoles contra Paraguay. Además Guimaraes va a llevar el 39 en la camiseta, un dorsal especial: es el número del taxi que conducía su padre.
En busca de más refuerzos
Con la adquisición de Guimaraes ya son tres los futbolistas que el Newcastle ha conseguido fichar en este mercado invernal. Primero llegó Kieran Trippier, procedente del Atlético de Madrid, y después se hicieron con Chris Wood, que jugaba en el Burnley (rival por la salvación), para reforzar la delantera, que se había visto afectada por la lesión de Callum Wilson.
Pero para hacerse con estos jugadores el Newcastle ha tenido que rascarse el bolsillo y hacer uso del dinero del fondo saudí. Un montante que con la llegada de Guimaraes asciende a 95,1 millones de euros (15 por Trippier, 30 por Wood y los 50,1 del brasileño).
Por lo tanto, en el club se sigue trabajando en fichajes que son claves para el futuro del club. Actualmente los Magpies ocupan el puesto 18 en la Premier League, a un punto de salir de la zona de descenso, y con tres partidos pendientes por jugar. Además, la parte baja de la tabla está muy apretada y evitar el descenso es vital para que el dinero del fondo pueda atraer a mejores jugadores e ir escalando posiciones en próximas temporadas.
De momento, Eddie Howe, entrenador del Newcastle, disfruta con la llegada de Guimaraes. "Bruno es un talento enormemente importante y ha sido uno de nuestros principales objetivos, por lo que estoy encantado de su incorporación. Fortalece al grupo para el desafío que se avecina. Nuestros seguidores disfrutarán viéndolo. Esperamos darle la bienvenida al club cuando regrese de su compromiso internacional ", ha afirmado el técnico.