El Nápoles sonríe, Insigne se lesiona
Los azzurri batieron al Sampdoria con una tijera de Petagna y siguen firmes en los puestos de Champions. Insigne dejó el campo tras media hora.
Entre los titulares estuvo Lorenzo Insigne, que reapareció en su estadio por primera vez desde que su marcha al Toronto a partir de julio se hizo oficial. El italiano empezó bien, pero se lo notaban los nervios y tuvo que abandonar el campo en el 30' por molestias musculares. A Paolo Cannavaro, cuando regresó al Maradona con la camiseta del Sassuolo, le pasó lo mismo... Los de Spalletti, con Politano en lugar del extremo de la Nazionale, siguieron jugando bien y tuvieron que marcar dos veces para abrir la lata. La primera llegó con un testarazo de Juan Jesus, cancelada por el VAR por fuera de juego, mientras que la segunda, decisiva, fue una genial e imparable tijera de Petagna. En la segunda parte hubo muy poca emoción. Los locales siguieron al mando, rozando el posible 2-0 con Mertens, Petagna y Politano, mientras que los blucerchiati, que también llegaron con bajas, nunca le dieron trabajo a Ospina.
Udinese 2-Atalanta 6
El colombiano Luis Muriel, ex del Udinese, marcó un doblete este domingo en el set endosado por el Atalanta al conjunto local (2-6), en la vigésima primera jornada de la Serie A. Muriel, que jugó en el Udinese de 2012 a 2015, se reencontró con el gol tras una sequía que duraba desde el pasado 23 de noviembre, cuando marcó al Young Boys en la Liga de Campeones. El delantero de Santo Tomás firmó el 2-0 en una primera mitad sobresaliente del Atalanta, en la que el croata Mario Pasalic y el ucraniano Ruslan Malinovsky subieron un contundente 3-0 al luminoso.
El argentino Nahuel Molina recortó momentáneamente distancias para el Udinese, pero de nuevo Muriel, el danés Joakim Maelhe y Matteo Pessina arrollaron al cuadro local para completar el set.
Solo sirvió para las estadísticas la diana del portugués Beto Betuncal, para el Udinese. El Atalanta de Gian Piero Gasperini blindó su cuarta posición, a dos puntos de la tercera plaza del Nápoles, que ganó 1-0 al Sampdoria.