El Madrid se harta: los 6 penaltis no pitados de los que se queja
El equipo de Ancelotti solo ha dispuesto de una pena máxima a favor en las 20 jornadas de Liga que ha disputado. En el seno del club blanco lamentan seis acciones no pitadas.
Retrocediendo en el tiempo, la sequía del Madrid con los penaltis en Liga se prolonga varios meses. A los blancos solo les concedieron dos penas máximas a favor en todo el año 2021. La del Celta y el que tuvo en Cádiz la temporada pasada, pitado por Mateu Lahoz tras revisar la jugada en el monitor a instancias de De Burgos Bengoetxea.
Entre la pasada Liga y esta (el Madrid ha jugado 58 partidos), al Madrid solo le han pitado cuatro penaltis. Aparte de los dos citados otros dos la temporada pasada en los campos del Betis y el Barcelona. Los tres de la 2020-21 fueron señalados tras consultar el árbitro el monitor del VAR. El Madrid es, junto al Elche, el equipo al que menos penaltis han pitado en la última temporada y media.
Y mientras, hasta seis jugadas se han ido al limbo en lo que va de campeonato. La última, el agarrón de Damián a Marcelo en el Coliseum. "Que hay agarrón a Marcelo es evidente. Damián no le deja continuar la jugada y, a partir de ahí, lo dejo para ustedes. ¿Penalti? Es muy evidente que hay agarrón. Insisto, jugada dentro del área y agarrón...", lamentaba Emilio Butragueño tras el partido. En el minuto 56, otro agarrón, también de Damián, a Benzema, sí fue sancionado con falta por Melero López, quien además sacó la amarilla al jugador azulón por "sujetar a un adversario en la disputa de balón de forma ostensible", según reflejó en el acta.
Todos esos penaltis que el Madrid echa de menos fueron en partidos donde a los blancos se les escaparon puntos: contra Levante, Villarreal, Osasuna y dos acciones contra el Cádiz. Hasta 11 puntos con los que los de Ancelotti hubieran podido abrir una brecha mayor en el liderato. "Me parece raro, pero esto es lo que ha pasado en 2021. Ojalá en 2022 podamos tener más suerte", comentaba Ancelotti cuando le comunicaron el dato en la rueda de prensa previa al último partido de 2021, contra el Athletic. De momento, el nuevo año comenzó sin la fortuna a la que aludía el técnico italiano y con una jugada más, la sexta, en esta nómina de penaltis que el Madrid echa de menos.