El Dortmund mete prisa a Haaland
"Tiene la posibilidad de salir. Pero también hay razones para que se quede en el BVB. Sería bueno no alargar la decisión para siempre", declara Sebastian Kehl.
"En general, la situación es muy, muy clara. Tiene la posibilidad de salir. Pero también hay razones para que se quede en el BVB", dijo el máximo responsable del área deportiva en el Signal Iduna Park este miércoles en la ciudad deportiva del Dortmund. "Sería bueno no alargar la decisión para siempre", añadió, aumentando de esta manera la presión sobre el noruego para que haga saber al club sus planes. Quieren tener tiempo de sobra los negriamarillos para encontrar un sustituto de garantías de cara a la próxima temporada en caso de que Haaland decida dar el próximo paso en su carrera en verano.
También es consciente Kehl de que la actual situación en el oeste de Alemania no es que precisamente invite a Haaland a quedarse. Por ello, el director deportivo fue tajante a la hora de subrayar el principal objetivo para la segunda vuelta en la máxima competición alemana (es segundo a 9 puntos del Bayern, líder), una meta que, a la vez, sería el principal argumento para persuadir al kíller para que siga vistiendo la camiseta negriamarilla en la 22/23. "Se trata de asegurar la clasificación para la Champions League", subrayó Kehl, a sabiendas de que la reciente eliminación de la élite europea no fue para nada del gusto del noruego. Haaland jugará la Europa League en 2022 con un Dortmund que, tras muchísimos meses de incertidumbre, quiere saber si seguirá contando con Haaland más allá de verano o no.