El Chelsea se da un festín con Saúl titular

El Chelsea se da un festín de goles en Stamford Bridge en la FA Cup ante el Chesterfield de National League. El equipo de Thomas Tuchel vence X-X y sigue en la competición.

Héctor Pérez
El Chelsea se plantaba en la ronda de FA Cup con rotaciones por parte de Thomas Tuchel pero con ganas de abordar el objetivo copero. Con el debut de un futbolista más joven por parte del club en la competición (Lewis Hall, con 17 años y 122 días), y la nueva titularidad de Saúl, el Chesterfield buscaría la machada en Stamford Bridge. Un equipo de la National League inglesa, representando el fútbol de barro, ante el Chelsea, un todopoderoso que quiere volver a mandar en Inglaterra.

Sin querer sustos, el Chelsea marcaría rápido el primero del partido en el minuto 6. Con jugada previa de Kovacic realizando una excelente conducción, Ziyech finalizaría la asistencia del croata sin éxito. No obstante, el rechace caería sobre Werner para que a puerta vacía adelantara a su equipo. No tardaría en caer el segundo para los Blues, cuando en el minuto 18 una jugada individual de Hudson-Odoi conducía hacia dentro desde la izquierda le pegaba con la derecha para ampliar la diferencia. Pocos instantes después, el flamante debutante Lewis Hall (lateral izquierdo) se prodigaba hasta línea de fondo para buscar a Lukaku, que marcaba el 3-0 y se reconciliaba de alguna manera con su público tras la polémica sobre sus declaraciones.

Sin sobresaltos a lo largo del primer tiempo, y con el único contratiempo para los de Thomas Tuchel con una tarjeta amarilla para Saúl por una entrada a destiempo, en el 39’ llegaba el cuarto para los locales. Tras un disparo de Werner desde fuera del área con la izquierda, el rechace del portero del Chesterfield, Loach, caía muerto para que Christensen rematara de cabeza y redondeara el marcador al descanso.

No dejó de pisar el acelerador el Chelsea en el inicio de la segunda parte. Los de Londres pronto se toparon con un penalti que forzaría Pulisic y marcaría Ziyech desde los once metros en el minuto 53. El Chelsea mantuvo a raya constantemente al Chesterfield, que apenas pudo imponerse en los duelos ante sus rivales. No cesaron en su empeño por hacer algo en Stamford Bridge, pero fue un quiero y no puedo del que se aprovechó el Chelsea para que su superioridad sobre el verde fuera muy notoria.

El tramo final traería premio para el Chesterfield. La relajación blue se veía reflejada en una taque de los visitantes, que plantándose en un tres contra dos tras peinar una pelota, en primer lugar Tshimanga buscaría el gol, pero Bettinelli rechazaba el esférico en el día de su debut pero no podía impedir que Asante rematara a puerta vacía para poner el 5-1 en el 80’. Los minutos que cerraban el partido fueron de puro trámite. El Chelsea, con el objetivo de plantarse en la siguiente ronda de la FA Cup, y el Chesterfield con el buen sabor de boca de haber conseguido un gol ante el vigente campeón de Europa.

Entradas populares