El Barça, en cabeza por uno de los centrales más deseados
Andreas Christensen acaba contrato con el Chelsea y la renovación no avanza. Fabrizio Romano coloca a los azulgrana y al Bayern como sus preferencias.
Tuchel tiene un verdadero quebradero de cabeza cuando echa un vistazo a su defensa para el curso que viene. Rüdiger, Azpilicueta, Christensen y Thiago Silva, sus cuatro centrales de confianza, terminaban contrato en junio de este año y solamente el brasileño ha acordado seguir vinculado a la entidad. En las últimas fechas parece que las posturas con el alemán se han acercado, pero no así con el español y el danés, que en estos momentos es uno de los jugadores que menos cobran de la plantilla.
El Barça acaba de renovar a Samuel Umtiti con una reducción salarial importante, pero ello no supone que el francés no esté en la rampa de salida del club. Se espera poder ceder al francés y, de revalorizarse, se estudiarán propuestas futuras para abrirle las puertas de salida del Camp Nou definitivamente. Por ella entraría un Christensen que completaría junto a Eric García y Araújo un tridente con mucho futuro para acompañar a Gerard Piqué en el centro de la defensa. Andreas ya está acostumbrado a competir ferozmente por los minutos y en Can Barça tendría que volver a hacerlo. Su caso recuerda al de David Alaba, operación que tan buenos réditos le está granjeando al Real Madrid.