Doblete del Newcastle para poner el broche a su mercado millonario

Trippier y Wood ya han debutado, Guimaraes está cerrado y, según 'Telegraph', los Mapgpies quieren a Nketiah y Burns como pinceladas finales. El gasto superaría los 100 M€.

Fernando S. Tavero
As
Decir Newcastle es hablar del mercado de fichajes. Desde que llegaron los millones saudíes comenzaron a tocar un sinfín de puertas. Superestrellas, otras que han perdido el prefijo pero siguen manteniendo un estatus importante y futbolistas de cartel más terrenal. Muchos 'noes' se acumulaban, pero han conseguido algún 'sí' para revertir la peligrosa situación que les mantiene en puestos de descenso.

Kieran Trippier y Chris Wood llegaron y Bruno Guimaraes se ha convertido, a falta de anuncio, en su primer Galáctico. 45 millones de euros invertidos en los dos primeros (15 en el rojiblanco y 30 en el exdelantero del Burnley) y 42.5, más otros 8 en variables, en el centrocampista brasileño. Sin contar los extras que se llevaría el Lyon, el montante asciende a 87.5 millones. Pues bien, el broche a esta ventana invernal lo quieren poner con un doblete, según el Telegraph, que les haría superar la barrera de los 100 millones. Inversión millonaria para empezar su asalto a la élite, que pasa por esquivar el fantasma del descenso.

Eddie Nketiah, delantero del Arsenal, y Dan Burns, defensa del Brighton, son esos retoques finales con los que Eddie Howe debe conseguir la salvación. La idea inicial era Jesse Lingard, pero el United se puso duro, pidiendo 2.5 millones por su cesión y un extra de 15 si lograban la permanencia, algo desorbitado teniendo en cuenta que se trataba de un préstamo y que acabar en Championship no está en la mente del Newcastle. Así, los objetivos han cambiado y, de concretarse, un mercado que parecía abocado al desastre terminaría de manera más que exitosa.

Nketiah no tiene minutos con Arteta y ha demostrado, especialmente en competiciones intersemanales, que tiene suficiente olfato para golear de manera regular. El ariete de 22 años ha rechazado las ofertas de renovación, pues su contrato expira el 30 de junio, y esta ventana es la última ocasión para lograr algún retorno económico con su venta. El Crystal Palace ha mostrado interés, pero son las urracas, explica el Telegraph, quienes tienen más opciones de hacerse con el prometedor atacante. La lesión de Callum Wilson le dejaría minutaje suficiente para brillar.

En busca de un central

Dan Burns, por su parte, quiere abandonar a los Seagulls y le seduce la idea de alistarse en el Newcastle, quienes vieron cómo su primera oferta era rechazada. No obstante, se les instó a realizar una segunda, añade el citado medio. El temor que hay en las oficinas de St. James Park es que el Brighton se suba a la parra. El Burnley lo hizo, sabedor del potencial económico del nuevo rico de la Premier, y lograr 30 millones por un Wood que no estaba teniendo la mejor de las temporadas (3 goles en 19 partidos ligueros). En Tyneside esperan que con Burns no se repita la historia, pero las necesidades imperiosas de reforzar el centro de la defensa, tras las negativas por Diego Carlos, Salisu y Botman, podrían hacer que se repita la historia...


Entradas populares