Cristiano busca equipo para pulverizar el récord de Gento
Gento se ha marchado con seis Copas de Europa, un registro mundial que Cristiano, que sentía una gran admiración y respeto por él, quiere alcanzar y, si puede, superar. Pero necesita un club que le ayude a conseguir el objetivo y el Manchester United está ahora a cinco puntos de la clasificación para la próxima Champions, séptimo clasificado en la Premier y en serio riesgo de quedarse fuera de la fiesta. Messi, sin embargo, sigue en liza en la presente edición (su próximo rival será el Real Madrid) y el PSG tiene prácticamente garantizada la plaza el año próximo porque marcha líder en Francia, a once puntos del segundo.
Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de todos los tiempos de la Champions League (140 goles), así como el más prolífico de la historia del fútbol internacional de selecciones. Ya suma 115 dianas con Portugal y superó el pasado año la anterior marca universal que ostentaba, con 109 dianas, el delantero iraní Ali Daei. Por todo ello, el pasado lunes fue reconocido por la FIFA. Cristiano avisó en 'The Best' que aún le queda mecha para rato. Mi motivación está todavía ahí. Cumpliré 37 años muy pronto, pero sigo muy motivado. He trabajado muy duro y sigo en ello. Amo este deporte. Todavía siento esa pasión y quiero seguir. Cuando la gente me pregunta cuánto seguiré, digo que espero jugar aún cinco años más. Todo es mental. Físicamente, si tratas bien a tu cuerpo, te va a responder cuando se lo pidas". De modo que Cristiano, que está a una Copa de Europa de empatar con Gento, no tira la toalla. Pero quiere un equipo que le permita intentarlo y neutralizar la ventaja que tiene Messi por jugar en el PSG.
Antes que Cristiano y Messi hubo otros jugadores que intentaron llegar a los números de Gento, pero no lo consiguieron. Maldini y Costacurta, ambos del Milan, se retiraron con cinco Copas de Europa. Detrás de ellos, sólo hay dos jugadores en activo, además de Messi, con cuatro Champions: Bale y Piqué, que parecen ya fuera de concurso. Fue el mismo número de trofeos, cuatro, con el que también se retiraron Xavi y Seedorf.